Día Mundial de la Quiropraxia


Escribe: RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ*


¿Alguna vez has sentido un terrible dolor en la espalda, cuello o cabeza que ha sido difícil de aliviar? Debes saber que existe una disciplina especializada en el tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético denominado Quiropraxia.


En virtud de ello, el 18 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Quiropraxia, con la intención de divulgar información a la población acerca de esta importante disciplina sanitaria.


La fecha de creación de esta efeméride obedece a que Daniel David Palmer realizó el primer ajuste vertebral el 18 de septiembre de 1895, conocido hoy día como Quiropraxia.


La Quiropraxia es una profesión sanitaria vinculada con el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético, mediante la utilización de técnicas manuales para la corrección de subluxaciones en la columna vertebral que afectan el funcionamiento del sistema nervioso.


Esta práctica fue establecida por Daniel D. Palmer en el año 1895, basada en la aplicación de técnicas para la alineación de las vértebras de la columna vertebral y huesos del cráneo, para mantener la salud del sistema nervioso.


La columna vertebral está compuesta por 24 huesos móviles denominadas vértebras. Cuando una o más vértebras pierden su posición habitual o movilidad se origina una subluxación, comprimiendo el nervio que atraviesa la vértebra.


Una subluxación consiste en el desplazamiento de una articulación debido al estiramiento de tejidos blandos, comprimiendo los nervios y reduciendo la movilidad articular. Para corregir estas subluxaciones se deben realizar ajustes quiroprácticos.












*Escritor, poeta y periodista de amplia trayectoria en distintos medios regionales.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo