Día Mundial de Protección de la Naturaleza


Escribe: RUBEN DARÍO FRANCO NARVÁEZ*


Es la luz de las plantas hermosas. -Sí, lo es. A ellas cuida celosamente, las: mima, nutre, conversa; baila y se deleita con la belleza y fragancia que le regalan. Es el natural cumplimiento de las lecciones vivas de su madre. Ella, es: Luz Dary.


En su mirada se palpa la felicidad que le proporcionan la floración de sus plantas. Cada nuevo botón, es un grito de amor acogido en el infinito vegetal. Tal vez, las flores de sus plantas, son: verdaderas hijas de Luz Dary.


Hoy, 18 de octubre 2022, con los primeros rayos de sol, entonará la Canción del Jardinero de María Elena Walsh: “Mírenme, soy feliz/ Entre las hojas que cantan / Cuando atraviesa el jardín / El viento en monopatín / Cuando voy a dormir / Cierro los ojos y sueño / Con el olor de un país / Florecido para mí…” Luego… abrazará a una de sus plantas más queridas (La millonaria); de la cual, asevera que ha repartido mil hijos que adornan jardines hogareños.


Protegiendo la naturaleza, los ecologistas la bautizaron con el encantador nombre: LUZ DARY MIL DÓLARES. Y… ella, con sus plantas es la mujer más feliz de la Villa de las Flores. –RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.


Para conquistar la felicidad, debemos vencer el rostro del mal y mirar –con alegría- el espejo de la sonrisa. SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.


El 18 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Protección de la Naturaleza, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar el planeta.


El Día Mundial de Protección de la Naturaleza, se celebra desde el año 1972 fecha en la cual el ex presidente de Argentina el general Juan Domingo Perón, pronunciará en un discurso en Madrid las siguientes palabras: "Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología. Es necesario revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional".


Estas palabras llegaron a manos de Kurt Waldheim, entonces secretario de la ONU, por medio de una carta que envió el mismo Perón. Las palabras calaron tan profundamente en el secretario que se hizo eco de las mismas ante la Asamblea General de este organismo, logrando que la protección del medio ambiente fuera uno de los objetivos principales de la Agenda 2030.


Actualmente uno de los principales objetivos de las Naciones Unidas, es conseguir un mundo más sostenible, esto es lo que promueve en la Agenda 2030, lograr que los países obtengan su desarrollo sin afectar la naturaleza, más bien aprovechando los recursos renovables que esta posee.











*Escritor, poeta y periodista de amplia trayectoria en distintos medios regionales.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo