Daniel Silva habló de investigación disciplinaria a diputados de la Asamblea de Risaralda
top of page

Daniel Silva habló de investigación disciplinaria a diputados de la Asamblea de Risaralda


La Procuraduría de Risaralda dio apertura a una investigación disciplinaria en contra de los diputados del departamento, quienes -según el ente de control- habrían incurrido en irregularidades en el proceso de elección del contralor regional.


Esta elección estuvo rodeada en las últimas horas de varios inconvenientes. Uno de ellos fue la renuncia de unos de los ternados al cargo, quien dimitió a su aspiración minutos antes de la elección. Según el Ministerio Público, debieron recomponer la terna.


El diputado Daniel Silva aseguró que los asambleistas obraron según los estatutos de la corporación y que fueron dados a conocer durante la elección por el secretario general.


“La investigación gira en torno a una renuncia que se tuvo en el proceso de elección y lo que está considerando la Procuraduría Regional es que se debió haber recompuesto la terna", precisó el diputado y abogado Daniel Silva Orrego.


Agregó que "en nuestra calidad de investigados debemos rendir descargos, exponer los argumentos y finalmente el ente de control toma la decisión. Si archiva el proceso o existe mérito para continuar con el mismo, esta es una etapa inicial que puede durar hasta tres años".


El diputado Silva Orrego expresó, finalmente, que se ha vuelto peligrosamente costumbre en Pereira y Risaralda que por intereses políticos cuando se va a elegir un Contralor, uno de los ternados renuncia minutos antes de la elección, pretendiendo con ello torpedear el proceso a través de la interposición de demandas que no permiten tener un jefe del organismo de control en firme.


Fuente: RCN RADIO

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page