De amenazas y constreñimiento electoral, no se salvan "ni en Miami"

El activista Beto Coral denunció hace unas horas que a las afueras del consulado en Miami, simpatizantes del candidato Federico Gutiérrez han ubicado una gran pancarta y una mesa desde la que invitan a las personas a votar a favor del candidato del equipo por Colombia.


“De nuevo la campaña del uribismo en Miami constriñendo y presionando a los votantes a las afueras del consulado. Esta vez ubicaron una pancarta grande en la propia pared del parqueadero del consulado” escribió el activista en su cuenta de twitter.


Junto al tuit, Coral publicó un video en el que se aprecia a los simpatizantes de Fico gritando: “Fico presidente lo demás es basura”, “Fico presidente, ningún terrorista ni guerrillero”.


En el video Coral también denunció que fue agredido por uno de los seguidores del candidato de extrema derecha, quien lo insultó en reiteradas ocasiones, señalandolo de ser integrante del Pacto Histórico, aunque Beto Coral no llevaba ningún distintivo a favor de ningún candidato, el sujeto incluso se atrevió a escupirlo, pero rápidamente se retiró cuando quien acompañaba a Coral empezó a grabar.


El activista aseguró que hasta el momento ningún funcionario del consulado se ha manifestado sobre los hechos ni les ha pedido que se retiren como sí ocurrió en las elecciones legislativas.


Coral expresó que aunque la ley colombiana prohíbe toda clase de propaganda política el día de las elecciones, dicha ley no aplica para los comicios en el exterior, sin embargo, le resulta incorrecto que las personas sean constreñidas para votar a favor de algún candidato de cualquier corriente, pues en medio del video también muestra un carro parqueado a las afueras del consulado que portaba una campaña del Pacto Histórico.



Fuente: CUARTO DE HORA / NOTICIAS UNO

2 visualizaciones0 comentarios