¿De qué hablaron está vez Petro y Uribe?
top of page

¿De qué hablaron está vez Petro y Uribe?

El mandatario mostró disponibilidad luego de las protestas en su contra, al punto de reunirse con el líder natural de la oposición, el expresidente Álvaro Uribe.

Así como lo aseguró hace poco desde la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió con el expresidente Álvaro Uribe, apenas un día después de que finalizara la primera jornada de protestas de su Gobierno, algo que fue reconocido como una muestra de voluntad de tener un diálogo filudo con la oposición.


El encuentro inició a las 11:00 a.m. de este martes 27 de septiembre, al que también asistieron otros congresistas del Centro Democrático, como Miguel Uribe Turbay. Sobre los puntos tratados, se sabe que los opositores manifestaron sus preocupaciones por la eventual aprobación de la reforma tributaria, pues consideran que puede afectar seriamente la economía nacional.


Otros de los aspectos que fueron tratados fueron la reforma a la salud, la reforma pensional, la seguridad en el país y la invasión de tierras.“Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”, fueron las declaraciones del presidente Petro en su cuenta de Twitter, luego de su reunión el exmandatario.


Al mediodía se publicó un video del expresidente Uribe, culminado el tan esperado encuentro, el segundo en menos de dos meses. En la grabación se muestra al exmandatario descendiendo de las escaleras de la residencia, acompañado del senador Miguel Uribe Turbay.


Ante ese encuentro, se han dado muchas respuestas desde distintos sectores. No obstante, Yann Basset, profesor de Estudios Políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario, manifestó que el encuentro “no tendrá ningún impacto a nivel del texto de la reforma tributaria”, pero que igualmente pueda que sirva para reafirmar la postura abierta de Petro al diálogo.



Fuente: VOCES

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page