Dejó de existir Ramón "Moncho" Rodríguez, gloria de Deportivo Pereira
top of page

Dejó de existir Ramón "Moncho" Rodríguez, gloria de Deportivo Pereira


El exfutbolista Ramón Rodríguez Herrera, recordado en Santa Marta por haber marcado el gol del título entre Unión Magdalena y Deportivo Cali en 1968, falleció a sus 84 años.


El exjugador nació el 28 de enero de 1939. Es recordado en el Unión Magdalena por haber hecho el gol del campeonato de 1968 a los 41 minutos del segundo tiempo en la final; y en el Everest por tener el segundo récord de más goles por partido en el campeonato ecuatoriano.


En Santa Marta, luego de ir perdiendo en el primer tiempo dos goles por cero, en el segundo tiempo Raúl Peñaranda y Ramón “Moncho” Rodríguez, empataron el partido y el Unión Magdalena se coronó campeón. El paraguayo también jugó en Deportivo Pereira.


Inicios*


Cuando convirtió el gol a Deportivo Cali en la final, que le dió el primer y hasta ahora último título al Unión Magdalena

Comenzó su carrera en 1954 en el River Plate. Posteriormente pasó al Hellenic Football Club de Sudáfrica. Luego pasó por el fútbol colombiano jugando en el Santa Fe, Deportivo Pereira y Unión Magdalena.


Siguió su carrera en el Everest de Ecuador. En el Everest y en el Pereira jugó con el también paraguayo Vicente Rodríguez. Luego regresó a Colombia como jugador y asistente del técnico en el Pereira. A continuación fue al Estudiantes de Mérida de Venezuela, también como jugador y asistente del técnico. Finalmente regresó al "Kelito" (River Plate), en donde terminó su carrera como jugador.


Inició su carrera en el River Plate de Paraguay. También ha dirigido a Libertad (Paraguay), Universidad Los Andes (ULA) Mérida (Venezuela), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Deportes Tolima (Colombia), Atlético Colegiales (Paraguay), Portuguesa de Acarigua (Venezuela), Cerro Porteño (Paraguay), Deportivo Pereira (Colombia), General Caballero ZC (Paraguay), Guaraní (Paraguay), Nacional (Paraguay), Sol de América (Paraguay), Atlético Tembetary (Paraguay), Taiwán, contratado por la Federación Deportiva por 7 meses, Tacuary (Paraguay).


Al momento de su sensible fallecimiento, era director deportivo del Club Atlético Tembetary – Paraguay.


Selección y palmarés

Cuando jugó para el elenco de la ciudad de Manizalez

Sus logros más importantes es haber salido campeón de Paraguay con Libertad, de Venezuela a Estudiantes de Mérida y de la primera rueda (invicto) de Paraguay con Cerro Porteño. También fue Campeón de Ascenso a Primera División con Atlético Colegiales y General Caballero y ascendió a primera categoría a Tacuary.


Integró varias selecciones de su país y marcando goles con la selección en 1963. Fue entrenador de la Selección paraguaya de fútbol, siendo uno de los entrenadores de nacionalidad paraguaya que más partidos la dirigió.


*Extraido de Wikipedia


Fuente: EL INFORMADOR (PARAGUAY)

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page