Delegación de Tenis de Mesa de Colombia, ya está en París



El país ya tiene representante en el Abierto de Para Tenis de Mesa en Paris, Francia. El bogotano, José David Vargas, hará presencia en la ciudad luz de Europa, del 5- 8 de mayo, para participar de este evento que lo clasificará al Campeonato Mundial.


Vargas viajó a Paris acompañado del seleccionador nacional de esta disciplina, Víctor Murcia y la fisioterapeuta, Marisol Estupiñán.


Según la metodóloga de esta disciplina, Natalia Calderón, el objetivo principal del atleta José David Vargas con este torneo será posicionarse para el evento estrella de este año en el Tenis de Mesa:


“Este encuentro en París es un evento que nos va a permitir obtener puntos en el ranking mundial. Estos puntos servirán para clasificar al Campeonato Mundial en Granada, España que se realizará en el mes de noviembre”, afirmó Calderón.


Natalia Calderón – Metodóloga Tenis de Mesa Aclarando además que, de aquí al 31 de julio, los eventos en donde haya participación colombiana en este deporte servirán para que los deportistas se ubiquen en el Ranking que los lleve al Campeonato en España.


Abiertos de Tenis de Mesa en Francia


Entre tanto, el certamen que se llevará a cabo en París tendrá lugar en el Velódromo nacional de San Quentin y será organizado por Federación de Tenis de Mesa de Francia.


Las competencias individuales se realizarán durante el 5 y 6 de mayo, mientras que los dobles se jugarán el 7 y 8 de mayo. En ambas categorías participará el bogotano, siendo acompañado en los dobles por el competidor de Eslovaquia.


Futuros eventos rumbo a España


Entre tanto, con el mismo objetivo de llegar al Campeonato Mundial en Granada, España, las tenistas Manuela Guapi, Nelly Sánchez y Jessica Alzáte, se reunirán con José David Vargas en el ITTF Fa40 Abierto de Tenis de Mesa en Eslovaquia, evento que desarrollará del 11 al 14 de mayo.

Allí, los deportistas competirán en tres categorías, individuales, dobles y mixtos.


Las Para atletas juveniles, Manuela Guapi y Jessica Alzáte competirán en los dobles junto con Nelly Sánchez y una Para Atleta india, respectivamente. Igualmente, José David jugará acompañado de un tenista de la casa.


En los mixtos David Vargas será compañero de Jessica Alzáte, Manuela Guapi jugará acompañada de un tenista italiano y Nelly Sánchez espera confirmación de su pareja.


Escribe: HUGO CASTRO RÍOS*











*Periodista gráfico y radial, integrante de varios medios de comunicación alternativos, entre otros de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, así como en su suplemento quincenal, ARCÓN CULTURAL. Columnista. Especialista en prensa deportiva.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo