top of page

Denuncian a alias "Fico", por perfilar a opositores de su campaña


El indiscutible candidato de Uribe para ocupar la Alcaldía de Medellín, vuelve a estar
envuelto en otro escándalo a pocos días de las elecciones regionales

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, denunció que integrantes de su campaña estarían siendo perfilados por el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.


La Universidad EAFIT, al sur de Medellín, realizó el último encuentro de ‘Retos y visiones de la región’, de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre. Al espacio asistieron 13 de los 14 políticos que aún se mantienen en carrera para llegar al piso 12 de La Alpujarra.


Juan Carlos Upegui sintió que perfilaron a integrantes de su campaña


El punto más álgido del debate se dio en el bloque de preguntas correspondiente a la seguridad, pues Juan Carlos Upegui señaló a un hombre de estar grabando y “perfilando” a integrantes de su campaña.


En la grabación que fue compartida en las redes sociales, se puede observar que Upegui señaló a un hombre entre el público, ya que percibió de él hostigamiento hacia las personas de su partido.


“Yo quiero hacer una alerta, hay una persona ahí de gafas, seguramente está perfilando las personas de mi campaña. Los está grabando y pregunto si es porque les van hacer falsos positivos… Necesito garantías en este debate porque están persiguiendo a mi campaña”, expuso el candidato.


Cabe resaltar que durante su intervención, Juan Carlos Upegui también remarcó los vínculos de Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Federico Gutiérrez, con miembros de la denominada ‘Oficina de Envigado’, hechos por los que fue condenado.


“Eso es lo que no podemos permitir, que vuelvan a convertir una ciudad como la ciudad de Medellín donde la Alcaldía tiene vínculos con la mafia y permite que asesinen a nuestros jóvenes”, aseguró Upegui.


Juan Carlos Upegui, quien es primo de la esposa del actual alcalde de Medellín Daniel Quintero, se ha mostrado como uno de los principales críticos de Federico Gutiérrez, al punto de acusarlo de haber tenido vínculos con La Oficina de Envigado.



Fuente: PLURALIDAD Z

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page