Denuncian a Hernández por estafar a familias al no entregarles casas

Tras finalizar su periodo en la alcaldía de Bucaramanga en el 2019, Rodolfo Hernández fue señalado de no haber cumplido con una de sus promesas principales durante su campaña, la entrega de 20 mil casas a las familias menos favorecidas, proyecto por el cual habría ganado cientos de votos.

El “Programa 20 mil Hogares Felices” fue propuesto por el ingeniero Hernández durante su campaña a la alcaldía de Bucaramanga y cuyo propósito consistió en construir casas para las familias menos favorecidas de la ciudad, sin embargo, para el 2019, año en el que se terminó su mandato no se le entregó nada a la ciudadanía.


Mediante una carta enviada en el 2015 a las familias más vulnerables de Bucaramanga, Hernández prometió, que de resultar electo le brindaría un hogar a esas 20 mil familias que cumplieran con las tres condiciones enunciadas en el documento: no tener vivienda propia, tener la capacidad de pago para comprar la tierra y hacer el crédito de financiamiento de la urbanización.


Yo, Rodolfo Hernández Suárez, de resultar elegido como Alcalde de Bucaramanga, adquiero ante usted, madre o padre cabeza de familia, el siguiente compromiso ”, aseguró el ingeniero en la carta.

El documento también portaba un link en el cual los ciudadanos que cumplieran con los requisitos debían registrarse, dicha página web actualmente no existe.


Tras su llegada a la alcaldía de la ciudad, el ahora candidato a la presidencia expresó que ya no serían viviendas, sino lotes sin servicios, luego de eso iba a proceder a comprar las tierras donde se supone iban a construir las casas, cosa que tampoco ocurrió, luego en el 2018 Hernández se escudo en que la plata se la habían robado y por esta razón ya no se podía hacer el proyecto.



Fuente: CUARTO DE HORA

83 visualizaciones0 comentarios