top of page

Denuncian más crímenes de lesa humanidad en Gaza, por parte de Israel



Indicaron que el sistema de salud está devastado con solo 9 de los 36 hospitales de Gaza funcionando parcialmente; y ninguno en el norte del territorio.

                                                                                                                                                                                                                  

“Los horrores son infinitos para quienes están atrapados en lo que se ha convertido en un infierno en la tierra”, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, en referencia a la actual situación en la Franja de Gaza producto a la ofensiva llevada a cabo por el Gobierno israelí contra ese territorio, desde el pasado 7 de octubre.

 

“He perdido la cuenta de las veces que pensé que la crisis en Gaza no podía ser más horrible. Pero ha vuelto a suceder”, afirmó el alto funcionario.


En ese sentido, señaló que el mundo está presenciando, en promedio, alrededor de 300 muertes por día, mientras las hostilidades se han desatado.  


  

Asimismo, indicó que el sistema de salud está devastado con solo 9 de los 36 hospitales de Gaza funcionando parcialmente; y ninguno en el norte del territorio.


Por otro lado, aseguró que las enfermedades, el hambre y la falta de agua potable y saneamiento plantean riesgos adicionales más allá de las bombas y las balas. 

    

Adhanom manifestó que “la matanza debe parar” en este un espacio humanitario constantemente peligroso y restringido en que prácticamente no se pueden enviar recursos vitales.


“El hecho de que estemos hablando de 20.000 personas muertas, en su mayoría niños y mujeres, y con más de 52.000 (y contando) afectadas por lesiones que ponen en peligro o alteran la vida, en casi tres meses es a la vez horrible y, sobre todo, una farsa para la humanidad”, declaró el alto funcionario.   

    

Al menos 110 de los equipos médicos palestinos han sido secuestrados por fuerzas israelíes. Sus familias no saben si sus seres queridos aún están vivos. pic.twitter.com/u0iY7Li1I0 — Palestina Hoy (@HoyPalestina) December 22, 2023

    

 Para apalear esta tensa situación, el Ministerio de Emergencias ruso entregará otras 20 toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de Gaza, incluidos alimentos, medicinas, ropa, etc, según informó en un comunicado.


“Un avión Il-76 despegó hacia la ciudad egipcia de El-Arish con otro lote de carga humanitaria", refleja el texto. Además, precisó que "la misión humanitaria se está llevando a cabo por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, y siguiendo las instrucciones del jefe del Ministerio de Emergencias ruso, Alexandr Kurenkov".


Haga click en la imágen para ver el video, del cual se advierte tiene imágenes que pueden afectar a la sensibilidad de los lectores:



Fuente: TELESUR (VENEZUELA)

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page