Denuncian maltrato animal en cabalgata a favor de Gutiérrez

En las últimas horas se ha difundido por redes sociales un afiche de un evento llamado “Gran cabalgata caballistas con Fico” que tiene como fecha de realización el próximo 23 de abril en Miami. Esta invitación ya ha sido objeto de fuertes críticas por parte de diferentes internautas que califican el evento como maltrato animal e instrumentalización para campaña política.


Aunque la fecha de dicha convocatoria está para el 23 de abril, al parecer ya se han llevado a cabo cabalgatas en favor del candidato a la presidencia del Equipo por Colombia. De acuerdo con fotografías difundidas en twitter los estarían marcando con el nombre ‘Fico’ con spray en su lomo.


Danovis Lozano, Concejal de Bucaramanga, fue quien dio a conocer estos hechos, “Expresamos nuestro absoluto rechazo por la forma ruín y repugnante en que miembros de la campaña de @FicoGutierrez están maltratando caballos, pintándolos con spray, e instrumentalizándolos en cabalgatas sin ninguna medida de seguridad”, escribió en su cuenta de twitter, acompañado de varias imágenes que aunque no se tiene certeza del lugar exacto donde se llevó a cabo, sí dejan ver a los caballos pintados con spray.



Por su parte, el también candidato a la presidencia Sergio Fajardo criticó dicha manera de apoyar su campaña y aseguró que el objeto de esa invitación va en contra de los derechos de los caballos implicados.


“Nosotros, en lugar de convocar cabalgatas, estamos comprometidos en trabajar por los derechos de los animales. Y sí montamos, pero en bicicleta”, trinó.



Como ellos, decenas de internautas expresaron su rotundo rechazo a dicha forma de apoyar la candidatura de Federico Gutierrez. No obstante, cabe mencionar que el candidato del Equipo por Colombia no ha hecho alguna mención sobre el hecho.


Fuente: CUARTO DE HORA



I

3 visualizaciones0 comentarios