top of page

Deportivo Pereira cayó sin atenuantes, a causa de sus propios errores


Después de un muy buen primer tiempo, disputado a ritmo frenético por los dos equipos, el Pereira cayó víctima de sus propios errores frente a un rival como América que mata desde el medio campo hacia arriba. Partidazo en los 45 iniciales (2-2), con menos vértigo en el segundo en el que América se hizo al triunfo (4-2) aprovechando las imprecisiones defensivas del local.

Sorprendió el técnico Restrepo volviendo a la línea de cuatro en el fondo y con el armado de la formación, seguramente pensando en lo que sigue de la Copa Colombia, pero también intentando armar un equipo más dinámico en su despliegue, quitándole años y agregándole juventud para enfrentar a un rival de mucha movilidad.

En un partido con muchas fallas defensivas y muchas virtudes atacantes, el técnico Lucas González tuvo más armas para derrotar a Alejandro Restrepo, a quien nada se le puede reprochar salvo ese ingreso tardío de Mena: en tan escasos minutos es imposible resolver. Al equipo le sobró actitud, pero le falló su propia seguridad.


En todos los goles americanos tuvo imprecisiones defensivas. Y después de haberle dado la vuelta al resultado la derrota tuvo dos momentos fatales: que América lograra empatar antes de irse al descanso y el inmenso error de Aldair para el cuarto

Radiografía del juego

América tuvo el control territorial y la mayor posesión del balón, el cual hizo circular con mucha claridad triangulando en la construcción de la jugada y con una destacada rotación posicional desde su propia defensa, apoyado además en una mejor condición técnica de sus jugadores, sobresaliendo en trabajo de Portilla, Barrios y Ramos.

La defensa con cuatro en el fondo del Pereira tuvo un hueco inmenso por el centro. Sus centrales Garcés y Hernández estuvieron comprometidos en los cuatro goles, sin reacción para cortar el pase o para ir al rechazo. Y en la circulación del balón cualquier intención ofensiva falló en las limitaciones de sus jugadores para salir jugando, aparte que le dieron prelación a la acción individual en lugar de buscar la sociedad. En los mejores ofensivos del Pereira resaltaron Piedrahita, Eber Moreno y Monroy.


Los goles

El primer gol del América conseguido por Jader Quiñonez. Nada pudo hacer el golero Aldair Quintana. Foto CeballosEl primero del América lo construyó y finalizó Quiñonez con la sociedad de Ramos y la complicidad de Garcés y Hernández que permitieron que el pase gol pasara por entre ambos, sin atinar a interceptarlo. El 1-1 se gestó en un remate largo de Suárez que tuvo un rechazo deficiente de la zaga americana, el balón suelto lo cacheteó Piedrahita y le llegó a Hernández que apoyaba en ataque, lo recibió y resolvió con remate cruzado.


En comienzo anulado por fuera de lugar, pero validado por le VAR. El 2-1 se originó en un tiro libre de Yeison Suárez que dio en la barrera. El balón le cayó nuevamente y metió un disparo que se coló por entre un bosque de piernas americanas para colarse por el primer palo.


El 2-2 en el 45+1 de la etapa inicial. Una doble jugada de Barrios y Ramos y finalmente el pase del primero para la anotación del segundo que resolvió en medio del estatismo de Garcés y Hernández, pero más comprometido este último.

Y los dos del triunfo con yerros garrafales del Pereira. El 3-2 nacido en un tiro de esquina de Cardona que cabeceó Ibarbo en el primer palo. Hernández que estaba adelante del delantero no acertó en el rechazo aéreo. Y el 4-2, mortal. Devolución del balón que circulaba por territorio americano, con Garcés en el pase letal y el grosero error de Aldair que aprovechó Barrios para ‘bañarlo’ y sepultar toda intención de reacción ‘matecaña’.


Síntesis del partido

Liga II Dimayor 2023. Sábado 30 de septiembre. Hora: 8.20 p.m. Estadio Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Eder Vergara (Córdoba).

PEREIRA: Aldair Quintana, Emiro Garcés, Diego Hernández, Yeison Suárez, Jordy Monroy, Ewill Murillo, Maicol Medina, Eber Moreno, Alejandro Piedrahita, Arley Rodríguez y Kener Valencia. Sustituciones: Ederson Moreno por Piedrahita y Ángelo Rodríguez por Murillo (ambas al minuto 69), Christian Blanco por Arley Rodríguez y Sebastián Quintero por Hernández (ambas al minuto 77), Javier Mena por Garcés (88). Goles: Diego Hernández (33´), Yeison Suárez (41’) Técnico: Alejandro Restrepo

AMERICA: Jorge Soto, Josen Escobar, Kevin Andrade, John García, Esneyder Mena, Franco Leys, Juan Camilo Portilla, Jader Quiñónes, Cristian Barrios, Darwin Quintero y Adrián Ramos. Sustituciones: Luis Paz por Leys y Gaston Sauro por García (ambas al iniciarse el segundo tiempo), Edwin Cardona por Ramos y Víctor Ibargo por Quintero (ambas al 63), Luis Felipe Mosquera por Quiñonez (80) Goles: Jader Quiñonez (22’), Adrián Ramos (45+1), Víctor Ibarbo (68’), Cristian Barrios (73’) Técnico: Lucas González.


Fuente: BLOG DE ESTADÍSTICAS

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page