¡Deportivo Pereira es el nuevo Campeón del Fútbol Colombiano!
top of page

¡Deportivo Pereira es el nuevo Campeón del Fútbol Colombiano!

¡Histórico! Deportivo Pereira es campeón, por primera vez, del fútbol profesional colombiano. El cuadro matecaña venció en los penaltis 4-3 a Independiente Medellín, tras el 1-1 en el marcador global y la igualdad 0-0 en la vuelta de la final.

Celebran en Risaralda, plaza histórica del fútbol colombiano que, a pesar de su trascendencia, jamás había llegado, ni siquiera, a una final del rentado nacional.


El héroe de la noche fue Harlen Castillo Chipi Chipi, que atajó dos penaltis cruciales que le dieron la estrella a Pereira.



También se destacó la principal figura del equipo, Leonardo Castro, que terminó como goleador del torneo con 15 anotaciones y también fue clave en los cobros desde los 12 pasos.


Recompensa además para el entrenador Alejandro Restrepo, que llegó a Pereira después de que lo sacaron de Atlético Nacional con el título de la Copa Colombia debajo del brazo. El estratega llegó a Risaralda y logró consolidar su proyecto en una ciudad que durante años y décadas soñó con el campeonato.



El balance de la final para Pereira fue muy bueno. En Medellín había sacado un 1-1 crucial, a pesar de haber empezado perdiendo el partido de la ida.


Y este miércoles, en su casa, el Hernán Ramírez Villegas, Pereira sacó un 0-0 que le valió para llegar a los penaltis, cobros que quedarán para la historia de un equipo que ha sufrido mucho y por fin consiguió la ansiada estrella.



Tras empatar 1-1 en el marcador global, Deportivo Pereira e Independiente Medellín definirán al campeón de la liga colombiana en los penaltis.


¡¡¡¡¡Ganoooooooooooooo Pereira!!!!!! Los matecañas se impusieron 4-3 en los penaltis y consiguieron su primera estrella.



Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page