Deportivo Pereira, nunca tan cerca de ser campeón por primera vez
top of page

Deportivo Pereira, nunca tan cerca de ser campeón por primera vez


Deportivo Pereira es el único de los 14 equipos tradicionales del fútbol colombiano que jamás había tenido participación en un torneo internacional organizado por la Conmebol.


Esa lista está integrada, además, por Millonarios, Santa Fe, Cali, América, Medellín, Nacional, Junior, Magdalena, Tolima, Quindío, Once Caldas, Cúcuta y Bucaramanga, y se les llaman tradicionales porque fueron los que participaron en el campeonato entre 1966, cuando reapareció Junior, y 1988, cuando se aceptó un nuevo equipo, el Sporting de Barranquilla.


Las veces que Pereira estuvo más cerca de un título


Deportivo Pereira fue fundado en 1944 y nunca había llegado tampoco a una final ida y vuelta. Sí estuvo en varias finales en formato de hexagonal, como la de 1974, cuando terminó tercero, o de octogonal, como en 1982, cuando peleaba título con América y perdió dos juegos seguidos que lo sacaron de la pelea por la Copa Libertadores.

Con dos descensos encima, en 1997 y 2011, Pereira tardó en volver a la A. Regresó al ganar la B en 2019 y desde entonces se ha mantenido en la primera. Ahora tiene uno de los hitos más grandes de su historia.


Con el empate en el primer partido de la final contra Independiente Medellín, Deportivo Pereira logró clasificar por primera vez a un torneo internacional. Ahora, dependerá de lo que pase en el juego de vuelta, el miércoles, para ver cuál va a disputar.


Si Pereira es campeón, estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores junto a Nacional. Si no consigue el título, tendrá casilla en la Copa Sudamericana. El 1-1 de este domingo dejó sin torneo internacional a La Equidad.


Así están hoy los cupos en torneos internacionales


Hoy, los cupos están repartidos así: en Libertadores, están fijos Nacional (fase de grupos, como campeón del primer semestre) y Millonarios (fase previa, como campeón de la Copa Colombia).

Medellín también jugará este torneo, pero dependerá de si gana el título o no para ver desde dónde arranca: si es campeón, va a fase de grupos y mete a la fase previa al Deportes Tolima. Si no, irá a las instancias preliminares y dejará en la Sudamericana al Vinotinto y oro.

En Sudamericana, fijos, están Junior, Santa Fe y Águilas Doradas. Tolima o Pereira será el cuarto representante.

Fuente: DIARIO EL TIEMPO

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page