top of page

Deportivo Pereira quiere volver a ser "aquel equipazo" de hace unos años



Leonel Álvarez ya está a cargo del Deportivo Pereira y empezó a hacer sus solicitudes a las directivas para realizar modificaciones en la plantilla, todo esto pensando en los retos que tiene el club de cara a las dos ligas del siguiente año y la copa Colombia.

Nombres de gran nivel e importancia se despidieron de la institución, como es el caso de Carlos Mario Ramírez, que era el capitán del equipo y jugaba como zaguero central. Juan Pablo Zuluaga tomó vuelo a Independiente Santa Fe.


El mercado de transferencias en el fútbol colombiano se encuentra activo y dentro de los movimientos más recientes, el Deportivo Pereira ha confirmado la incorporación del mediocampista Juan David Ríos, procedente del Deportes Tolima, así como el retorno del defensor José David Moya.


Estos anuncios llegan en el contexto de una reestructuración profunda que incluye la despedida del entrenador Alejandro Restrepo y la designación de Leonel Álvarez como el nuevo director técnico del equipo.


Nueva etapa del Deportivo Pereira bajo la dirección de Leonel Álvarez


La renovación del Deportivo Pereira también ha significado la salida de jugadores claves, como Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga y Carlos Ramírez, y la llegada de Faber Gil, junto a la destacada reincorporación de Carlos Darwin Quintero.


Estos cambios buscan darle al entrenador Leonel Álvarez la calidad necesaria para competir nuevamente en la Liga, tras un 2023 en el que el equipo se centró en compromisos internacionales.


Refuerzos para el Deportivo Pereira y el regreso de Ríos


El club ha generado expectativa entre sus seguidores con una campaña de comunicación que incluyó un mensaje de retorno y la revelación del número 14, aludiendo al “buen hijo” que vuelve a casa, en clara referencia a Juan David Ríos.


El jugador de 32 años comienza así su tercera etapa en el equipo que lo vio debutar en 2010. Ríos ha participado en 12 partidos con el cuadro ‘Matecaña’, de los cuales 4 fueron en segunda división y el resto en Copa Colombia. Estas adquisiciones se unen al fichaje de José David Moya, quien vuelve a Colombia después de su tiempo en el Huracán de Argentina y Guaraní de Paraguay.


Bajas

  • Alejandro Restrepo (Director técnico)

  • Maicol Medina

  • Juan Pablo Zuluaga

  • Carlos Ramírez

Altas

  • Leonel Álvarez (Director técnico)

  • Carlos Darwin Quintero (América de Cali)

  • Faber Gil (Atlético Huila)

  • José David Moya (Guaraní - Paraguay)}

  • Juan David Ríos (Deportes Tolima)


Leonel como jugador


Leonel Álvarez es un exfutbolista colombiano que tuvo una destacada carrera tanto a nivel de clubes como internacionalmente con la selección de Colombia. Nacido el 29 de julio de 1965 en Remedios, Antioquia, Álvarez es ampliamente reconocido por su rol como mediocampista defensivo.


Su trayectoria en clubes incluye equipos colombianos como Independiente Medellín y Atlético Nacional, así como también un paso por el fútbol internacional, destacándose en equipos como el América de México y el Dallas Burn de Estados Unidos. Leonel Álvarez se consagró en el fútbol sudamericano con su participación en la Copa Libertadores, donde tuvo actuaciones memorables.

Internacionalmente, Álvarez fue parte de la selección colombiana que participó en varias ediciones de la Copa América y en las Copas del Mundo de la FIFA de 1990 y 1994. Se le recuerda por su fortaleza en el medio campo, su recuperación de balón y su liderazgo en el terreno de juego.


Tras su retiro como futbolista, Álvarez incursionó en la dirección técnica, desempeñándose como entrenador de equipos en Colombia y en el extranjero. Su experiencia y conocimiento del fútbol han hecho de Leonel Álvarez una figura respetada en el ámbito del deporte, tanto a nivel nacional como internacional.


Fuente: INFOBAE

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page