Deportivo Pereira sueña con seguir haciendo historia


Aunque aún resta por definirse y no hay horario establecido hasta el momento, todo indicaría que el próximo 10 de julio Deportivo Pereira recibiría en el estadio Hernán Ramírez Villegas.


En su regreso a la máxima categoría, el "Grande Matecaña" ilusionó tanto al clasificarse al octogonal como a la final de la Copa Colombia, donde cayó ante el veterano equipo de Atlético Nacional de Medellín, el cual llamó a la realidad a los risaraldeses tras haber sorteado largamente el fantasma del descenso.


Fórmula macabra


Durante el pasado semestre, ya nada fue lo mismo. El alejamiento del ex portero y técnico, Alexis Márquez, denunció por sí sólo lo de siempre: Las consecuencias de la venta de varios jugadores fundamentales, encargados de "marcar la diferencia".


Esto desencadeno de manera fatal en la no clasificación a las finales que determinaron al actual campeón, junto a un discretísimo papel en el torneo nacional en el cual había resultado subcampeón.


Para colmo de males, trascendió que Deportivo Pereira acabó por vender al goleador, Leonardo Castro, perdiendo de esta forma a uno de sus mayores créditos otorgándole poder ofensivo, con el desencanto explícito incluido en los hinchas, viendo al comienzo de cada año caras nuevas anunciadas con bombos y platillos sin terminar de convencer.


Incognita


El "Rojiamarillo" volverá a las competencias otra vez con cierto halo de incertidumbre, una formación parcialmente renovada, pero con la incertidumbre a cuestas.


Como si no le alcanzara a la dirigencia con impedirla venta del club, negociando para su beneficio la venta de jugadores claves a espaldas de los simpatizantes, ojalá el hecho de mantener secuestrado a un club de setenta y cinco años de vida, de impedir la venta, le resulte tan rentable para mantenerlo en la Primera División, pero no de la categoría "B".


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*










*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

19 visualizaciones0 comentarios