Deportivo Pereira volvió a perder y complicó su clasificación a octogonales

Mirando las dos tablas, Unión Magdalena quedó salvado. Un solitario tanto del argentino Diego Chávez en la primera parte fue la clave para asegurar tres puntos que le dan un respiro a Claudio Rodríguez y a David Ferreira, además de la plantilla. En el segundo tiempo, Isaac Camargo puso el segundo. Mírese por donde se el mire, aseguraron otro año más en la máxima categoría y llegaron a los 28 puntos en ese trancón del tercero al octavo en la tabla general. Además, dejó a Cortuluá en la segunda división y a Patriotas muy cerca.

Una montaña rusa completa ha sido Unión Magdalena entrando y saliendo de los ocho. Un duelo atractivo en el papel, pues tanto los samarios como el Deportivo Pereira arrancaron este encuentro con 25 unidades, y el triunfo de cualquier elenco los metía en una zona privilegiada en esta decimoctava fecha.

Rápidamente, Unión Magdalena rompió el arco del Deportivo Pereira en un córner ejecutado por Roberto Hinojosa. Carlos Ramírez rechazó de cabeza y afuera del área, antes de que la pelota picara en el suelo, Diego Chávez sacó una impresionante volea al ángulo venciendo a Harlen Castillo. Los siguientes minutos fueron para los locales que tuvieron dos acercamientos más defendidos por los matecañas.

Ya en el complemento, Alejandro Restrepo movió a su equipo con los ingresos de Brayan León, Juan Pablo Zuluaga y Yéiler Góez por José Sinisterra, Jhonny Vásquez y Léider Berrío. Con el ingreso de Zuluaga y León, se juntaron y Juan Pablo finalizó con un remate desviado, la más clara para Pereira. Respondió Magdalena con un disparo de Roberto Hinojosa sin dirección de arco.

De nuevo con Juan Pablo Zuluaga, el ex América de Cali envió un centro que Leonardo Castro disparó a quemarropa y Carlos Bejarano atajó. La pelota había abandonado el límite del campo y hubiese sido anulada si terminaba en gol. Pereira estuvo encima durante toda la segunda parte, y esto hizo que dejaran algunos espacios.

En el agregado, José David Mercado asistió a Isaac Camargo que con un Harlen Castillo vencido, empujó la pelota al fondo. Unión Magdalena visitará a La Equidad, mientras que Pereira a Millonarios por partido pendiente y luego recibirá a Atlético Nacional.


Fuente: FUTBOLRED

1 visualización0 comentarios