Derecha "calienta motores", de cara al 14 de febrero
top of page

Derecha "calienta motores", de cara al 14 de febrero

Como trascendió en redes sociales o de telefonía movil, se están adelantando acciones contra el gobierno del Presidente Gustavo Petro, contra las profundas reformas de inclusión social, de democratización y de alcanzar la definitiva paz del país antes del 14 de febrero, para provocar un golpe de Estado. Antecedentes similares se vivieron recientemente en Perú, donde derrocaron al gobierno de talante progresista; Brasil, en el cual instigados por el ultra derechista ex presidente, Jair Bolsonaro, intentaron tomarse el poder y en Estados Unidos, cuando los trumpistas trataron de ocupar el congreso.

Por medio de sus redes sociales el movimiento político Alianza Verde, denunció que está circulando un panfleto amenazante en contra de varios líderes sociales, ambientales y defensores de derechos humanos que residen en Santander.


«Expresamos nuestra preocupación por la integridad de todas y todos los amenazados. Instamos a las autoridades a establecer la autenticidad y origen de este panfleto, teniendo en cuenta las declaraciones de las AGC de aproximarse al proceso de Paz Total”, dicta el comunicado emitido por la agrupación política.


De acuerdo como lo dicta el panfleto emitido por este grupo armado, donde solicitan a las personas que son declaradas como ‘objetivo militar’ por que según ellos, se oponen al desarrollo económico de la región, entre otras cosas.


Se trata de los líderes y lideresas sociales y defensores del medio ambiente: Oneida Suárez, Almikar Monsalve, Luis Corena, Mauricio Meza Rodríguez, María José Hernández, Edwin Romero, Isnardo Vesga, Mauricio Gómez, Camilo Ochoa y la activista ambiental y consejera de juventud de la Alianza Verde, María Isabel Rey.


Así las cosas, la misiva dicta que las políticas del gobierno han llevado a la crisis más profunda de los últimos años y que esto ha impedido el desarrollo minero energético, dando paso al ‘romance ambiental’ y según la agrupación, esto ayuda a un resurgimiento de las zonas guerrilleras, por esta razón les dieron 72 horas a los líderes antes mencionados para que abandonen el territorio.


Por su parte, el exsenador del mismo partido Antonio Sanguino se pronunció en sus redes sociales «rechazamos de manera vehemente las amenazas de las AGC contra @MariaIsabelRey_, Consejera de juventudes del @PartidoVerdeCoL en Barrancabermeja y lideresa social y ambiental del Magdalena medio. Pedimos a la @UNPColombia que se tomen las medidas urgentes para proteger su vida«.


Más amenazas


Dos integrantes de la organización feminista ‘Libres’ encontraron grafiteada la palabra «asesinas» en la fachada del lugar, que queda ubicado en el barrio La Soledad de Bogotá, la denuncia de estos hechos fue publicada el pasado 11 de enero.


«Hoy queremos hacer énfasis y denunciar públicamente el más reciente ataque a nuestra sede/casa, la cual fue rayada con un grafiti con la palabra que denota calumnia, crea sanción social y genera miedo a quienes habitamos y frecuentamos Libres» señaló la organización lesbofeminista en su denuncia.


Por estos acontecimientos instigadores, desde ‘Libres’ decidieron activar una Alerta Temprana, argumentando que estos ataques generan estigmatización hacia las personas que habitan y concurren este espacio, afecta el buen nombre de las mismas y es un serio ataque a la libertad de expresión.


La organización lesbofeminista nacida a principios de 2022, denuncia que desde su llegada al sector han sido víctima de otros hostigamientos por parte de varios residentes o personas que concurren esta zona de Bogotá, para ellas, son «ataques directos de grupos fascistas y anti derechos en contra de expresiones políticas feministas en el sector y en la ciudad”.


Justamente una de sus fundadoras, Laura Torres, habló con Infobae y señaló que el espacio es un lugar para la defensa de varios derechos como el aborto libre, educación, acceso a la tierra y matrimonio igualitario “procesos en el que las lesbianas hemos puesto las cuerpas, pero que cada vez necesitamos, que seamos más las que nos enunciamos desde allí«.


Fuente: CUARTO DE HORA

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page