top of page

Desbaratan nueva maniobra de encubrimiento de la "oposición inteligente"

Tras la polémica por los gastos de caja menor, el alcalde de Medellín Daniel Quintero ordenó publicar las facturas del fondo fijo de las últimas cuatro administraciones con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a esa información.


La polémica inició tras conocerse que durante enero y julio de este año los gastos del fondo fijo del despacho del alcalde Daniel Quintero fueron de $185 millones. Aunque intentaron ponerlo como malo, en realidad ha sido una de las administraciones más austeras.


Daniel Quintero enfrentó falsas noticias con datos reales.


Daniel Quintero entrega información pública


Al parecer, el dinero habría sido utilizado para realizar compras en supermercados, carnicerías, peajes y exclusivos restaurantes, por lo que se generaron dudas por la destinación de recursos públicos.


El alcalde Daniel Quintero no se quedó de brazos cruzados y decidió ponerle fin a los señalamientos por presuntas irregularidades en el uso del fondo, publicando los comprobantes de pago de los últimos cuatro gobiernos.


“¿Qué vamos hacer para matar todos los cuentos? Le he pedido al secretario privado que publique todo el fondo fijo, todos los gastos del fondo fijo. Absolutamente todos de esta administración y de todas las administraciones anteriores. Con facturas”, aseguró Quintero a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.


En la página de la Alcaldía los ciudadanos pueden revisar las facturas. La consulta puede hacerse a través del siguiente enlace:



Cabe resaltar que al revisar algunas de las facturas publicadas se puede concluir que en los periodos de Alonso Salazar (2008 – 2011), Aníbal Gaviria (2012 – 2015), Federico Gutiérrez (2016 – 2019) y Daniel Quintero (2020 – 2023), hay gastos en alimentación, tanto en restaurantes como en supermercados.


Por ejemplo, en la alcaldía de Federico Gutiérrez aparecen múltiples gastos en restaurantes como La Providencia, Frisby, La Abarrotería, Punto Caliente, Delolita, Oma, Choripaisa.


Una de las facturas que más llama la atención es la que evidencia una compra en La Tienda del Vino el 21 de septiembre de 2016 sobre las 11:32 p.m. por un valor de $445.500, que incluye licor, chorizos y otros embutidos.


Estas facturas demuestran que el hoy candidato a la Alcaldía de Medellín Fico Gutiérrez, utilizó durante su mandato los recursos públicos de los paisas para darse uno que otro gustico bastante costoso.


A pesar de la polémica y para sorpresa de muchos, Daniel Quintero es el que menos gastos ha tenido, con 186 millones de pesos. En la actualidad el fondo fijo establecido para el despacho del alcalde se utiliza para el funcionamiento de imprevistos y necesidades, tal como lo establece el decreto 1645 de 2006.



Fuente: PLURALIDAD Z

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page