Desde ayer, ya se puede votar en el exterior
top of page

Desde ayer, ya se puede votar en el exterior

A partir de este 13 de junio, los connacionales que residen fuera del país podrán elegir quién será el próximo presidente de Colombia.


De acuerdo con la Registraduría un total de 972, 764 colombianos inscritos en el exterior podrán participar en estas elecciones para las cuales los consulados en 67 países tendrán 250 puestos de votación y 1.343 mesas.


El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, afirmó que las garantías están dadas para iniciar las elecciones de segunda vuelta presidencial en el exterior. «Ya se ha hecho entrega y verificación del 99.9 % de los kits electorales, para que nuestros connacionales en el exterior puedan votar. En horas de la tarde del día de hoy se estarían entregando a los cónsules los kits que faltan en Moscú y Shanghái. Con esto, a partir de mañana, a las tres de la tarde, inician las votaciones en Nueva Zelanda”, aseguró el registrador nacional.


El registrador también aseguró que han iniciado las pruebas de funcionalidad de los sistemas de procesamiento de datos de preconteo para las elecciones de segunda vuelta respecto a los procesos de preconteo y escrutinio.


“Según los reportes que nos han entregado nuestros ingenieros de sistemas, todas las pruebas que acabamos de hacer resultaron satisfactorias, al igual que en la primera vuelta presidencial; por lo demás, las garantías están dadas, damos un parte satisfactorio en la entrega de kits electorales a nivel internacional, igualmente en las pruebas de funcionalidad del preconteo en el centro de procesamiento de Ibagué», puntualizó Vega Rocha.


Cabe mencionar que por horario uno de los países que ya inició oficialmente las elecciones presidenciales es Nueva Zelanda donde hay 1397 colombianos habilitados para votar.


Fuente: CUARTO DE HORA

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page