Desde campaña de Gutiérrez, piden desconocer resultados electorales y armar civiles


Siguen sorprendiendo las particulares maneras en las que cada persona le hace campaña al candidato que los representa. De hecho, este 3 de abril se dio a conocer un video en el que en medio de un evento de campaña de Federico Gutiérrez, un ciudadano (que aún no ha sido identificado) impulsa un «plan de protección y defensa de Cali» ante los resultados del próximo 29 de mayo.


Federico Gutiérrez, el aspirante a la Presidencia por el Equipo por Colombia, se ha posicionado entre los preferidos de electores, y ahora adelanta un recorrido por varias zonas del país.


En medio de esa gira, uno de sus seguidores desató la polémica que quedo grabada en video. Desde una salsoteca en el sur de Cali, y desde una tarima, un señor advierte que, “sea el que sea el resultado” de las elecciones, “tenemos que estarlistos y preparados para defender los puntos vitales” de Cali. Incluso, habla de un “batallón de drones” para hacer vigilancia y hasta “grupos móviles” de apoyo a otros colectivos.


"Gente de bien"


El video, que dura aproximadamente un minuto y muestra que la propuesta del hombre, es apoyada por varias personas que se encuentran en el evento, quienes aplauden como muestra de aprobación de la iniciativa.


Por supuesto, los comentarios sobre el tema no se hicieron esperar, justamente Gustavo Petro llamo la atención sobre el hecho. “La campaña uribista debería explicar este video que muestra un aparente extranjero organizando un plan paramilitar en Cali”, trinó el candidato presidencial.


Si bien distintas personas pertenecientes a la campaña de Gutiérrez salieron a excusar el hecho diciendo que “Fue un espacio libre donde asistieron muchas personas y cada quien tomó vocería a su manera lo que dijo la persona a quien no conozco lo hizo bajo su responsabilidad, no tiene nada que ver con el fin de la reunión, se expresó de manera libre y así quedó, no es ningún plan que estemos ejecutando, nuestro único plan es sumar mas votos a la campaña de Fico”.


El mismo Federico Gutiérrez tuvo que pronunciarse sobre el tema, “Ninguna incitación a la violencia ni nada que se le parezca es avalada por mí ni por mi campaña. A la gente que se va sumando en todo el país, toda mi gratitud. Eso sí, les pido que sigamos trabajando en paz, y con respeto por las normas y por la gente”, trino el exalcalde de Medellín.


Las imágenes del hecho, a continuación:



Fuente: VOCES / NOTICIAS UNO

3 visualizaciones0 comentarios