top of page

Desde Cartagena, "verdes" se "preparan" para las elecciones

La agenda de 3 días en Cartagena, a la que asistieron 21 congresistas de la bancada, co presidentes y directivos, se enfocó en el fortalecimiento del Partido Alianza Verde de cara a las elecciones locales de octubre, donde vamos a crecer en alcaldías, gobernaciones y corporaciones públicas.

Asistieron al encuentro, varios ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional con quienes sostuvimos conversaciones sobre las Reformas a la Salud, Laboral, Pensional, Política, así como proyectos más importantes de los Ministerios de Ambiente, Transporte, Minas y Energía.


Acompañando el Plan Nacional de Desarrollo, los verdes acompañaron con entusiasmo en los diálogos regionales y se comprometieron a velar por la inclusión efectiva de los retos y necesidades de los departamentos expresadas por la ciudadanía.


Ante cada vocero sectorial del Gobierno Nacional, la Alianza Verde le planteó diferentes preocupaciones que abarcaron principalmente lo concerniente a la eliminación de las EPS, la excarcelación masiva de reclusos y las listas cerradas.


Frente a la reforma al Sistema Nacional Ambiental, asistieron en mayor profundidad y transformación estructural contra la corrupción en las CAR.


Cuando se conozcan los textos de los proyectos de ley de las reformas sociales, desde el colectivo aseguraron que aportarían observaciones, retroalimentación y todos los ajustes necesarios para que sirvan para resolverlas necesidades más apremiantes para los colombianos y colombianas.


Según los verdes, la extensa jornada de trabajo fue exitosa en todo sentido, tomando como ejemplo de la claridad y priorización frente a la agenda legislativa y las metas para las elecciones territoriales del 2023.


Fuente: PARTIDO ALIANZA VERDE DE RISARALDA

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page