Desde el exterior, denuncian plan de Estados Unidos contra Gobierno Petro

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que desde Washington se estaría planeando una estrategia para “desestabilizar” la presidencia de Gustavo Petro, y otros gobiernos de Latinoamérica.




A través de su cuenta de Twitter, Morales publicó un video de declaraciones hechas por el senador estadounidense Ted Cruzsobre el gobierno del presidente Petro en Colombia.


El pasado 10 de agosto en el Congreso de laAsociación Nacional de Industriales (ANDI)en Cartagena, el director para el hemisferio occidental del consejo de seguridad nacional de la Casa Blanca, Juan González, reconoció que “hace 40 años Estados Unidos hubiera hecho todo lo posible para prevenir la elección de Gustavo Petro, y ya en el poder hubieran hecho casi todo lo posible para sabotear su Gobierno”.


Sin embargo, indicó que, en la actualidad, el gobierno de Joe Biden tiene “la disposición de trabajar con el Gobierno del nuevo presidente”.


A su vez, tras reunirse con el presidente Petro al día siguiente de su posesión, la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, aseguró que si bien Estados Unidos y Colombia tienen "diferencias entendibles", continúan las conversaciones y diálogos que arrancaron con el equipo de transición y continuarán con el nuevo Gobierno.

10 visualizaciones0 comentarios