Pacto Histórico alertó por intento de infiltrar su campaña con "dineros calientes"


El sabotaje, en gran medida, es inherente a la mayoría de competencias, por eso ni la contienda presidencial se salva. Justamente el líder progresista, Gustavo Petro, hizo un llamado a sus seguidores y colaboradores de estar atentos al origen del dinero que entra como donación para apoyar su candidatura presidencial, pues denunció que buscan infiltrar dinero de narcotráfico en su campaña.


Estas próximas elecciones tienen a la mayoría del país con las expectativas y las alertas encendidas, por eso Gustavo Petro expresó su preocupación: están buscando la forma de filtrar dineros de narcotráfico en sus finanzas, según él.


El candidato del Pacto Histórico hizo la denuncia a través de sus redes sociales, donde también aprovechó para pedir a los comités de su campaña y a sus seguidores de estar pendientes del dinero que se está manejando en la campaña, pues, presuntamente, este plan se estaría llevando a cabo desde algunas cárceles de país.


“Tenemos información de un plan confeccionado desde las cárceles para infiltrar mi campaña con dineros del narcotráfico. Máxima atención a todos los comités municipales, solo se recaudará dinero en la gerencia nacional y por préstamos del sistema financiero”, escribió el también senador, en su cuenta de Twitter.


Aunque la denuncia no incluyó más detalles sobre quienes están detrás del mencionado plan, si se encendieron las alertas entre sus simpatizantes. Quienes manifestaron su apoyo pare seguir “defendiendo la campaña”.


Por supuesto, adeptos a la oposición lo acusan de tener nexos con distintas guerrillas y hasta hacen referencia a las especulaciones que hubo sobre al apoyo que recibió del expresidente Ernesto Samper, que en su momento estuvo relacionado con dinero de narcotráfico y es conocido por su vínculo con el Proceso 8000.

5 visualizaciones0 comentarios