top of page

Desde el Senado, piden cárcel para Iván Duque por corrupción de Odebretch

El senador del Pacto Histórico Wilson Arias, señaló que el expresidente Iván Duque tiene cuentas pendientes con la justicia, pues debe responder por el caso de Odebrecht y el proceso en curso de financiación ilegal a la campaña de Zuluaga.


Arias, quien tiene su fuerza electoral en el Valle del Cauca hizo mención a las recientes revelaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde indicó que Iván Duque se reunió con funcionarios de Odebrecht en Brasil y que su participación se dio por la invitación del que en su momento era candidato presidencial del Centro Democrático.


Iván Duque no le ha respondido al país por caso Odebrecht


Duque confirmó que viajó a Brasil gracias a la invitación de Zuluaga y de su hijo David. Según el político, durante la reunión se habló de las experiencias exitosas de ‘Duda’ Mendoça en otras campañas políticas.


Ante las declaraciones del expresidente, Wilson Arias señaló: «Duque quiere hacerle creer al país que nada tuvo que ver en ese acuerdo, cuando ya se sabe que él sí estuvo con Zuluaga y su hijo en Brasil en una reunión con el publicista ‘Duda’ Mendoça en el año 2014».


Cabe resaltar que de acuerdo a las declaraciones de Iván Zuluaga ante el Consejo Nacional Electoral, Duque lo llamó para decirle que no lo fuera a mencionar, pues no quería estar involucrado en el escándalo.


Por otra parte, la Fiscalía aseguró que el pacto ilegal, es decir, el pago de Odebrecht al publicista, se coordinó después. También aclaró que en la primera reunión solo había habido una presentación entre las partes.


Sin embargo, el expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Antonio Martorelli, aseguró a la justicia que entre los Zuluaga y el publicista “arreglaron” la contratación durante esa primera reunión en la cual estuvo presente Iván Duque.


Cabe recordar que días después de esta reunión, el expresidente Duque compró un apartamento en Washington D.C., por un valor de 239 mil dólares (unos $488 millones de pesos en el 2014).

“Sí la justicia actúa el uribismo va a la cárcel. En que profundicen casos como este radica en el miedo que tiene la derecha de que en Colombia tengamos un fiscal decente e independiente”, concluyó Wilson Arias.


Fuente: PLURALIDAD Z

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page