Desperfecto en avión, no pasó de un "susto"

Momentos de tensión fueron los que se vivieron algunos minutos en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, sin consecuencias pero que obligan a reforzar las medidas de seguridad en líneas generales.

Escribe: ERIKA MARÍA SERNA GALLEGO*


El día de ayer 29 de marzo en horas de la tarde, se registró un inconveniente que por fortuna no pasó a mayores, cuando aeronave cubriendo la ruta Medellín - Cartagena mostró serias fallas en el sector del tren de aterrizaje, exactamente en una de las llantas de la rueda delantera.


En un posterior comunicado, la dirección de Aeronáutica Cívil emitió un comunicado resumiendo los detalles.


Imágenes exclusivas sin procesar desde dentro y fuera de la nave


Hechos


Siendo las 15.12 (3.10 de la tarde hora Colombia), el avión A - 320 LATAM con matrícula CC BASS, debió regresar de urgencia al aeropuerto "José María Córdoba" de Rionegro, Cundinamarca, a fin de realizar un aterrizaje de emergencia.


La acción, llevada a cabo de forma supervisada para preservar la integridad tanto de la tripulación como del personal de tierra, permitió la reacción oportunda del cuerpo de bomberos aeronáuticos y del personal de Servicios de Emergencia y mantinimiento.


Suspensión


El éxito de haberse logrado superar la contingencia no fue excusa para que todas las operaciones de vuelo fueran inmediatamente suspendidas, con objeto de facilitar el absoluto cumplimiento de los protocolos de evacuación, junto con el retiro de la nave de la pista.


Aeronáutica Civil recomendó a los interesados en viajar por ese medio interiorizarse sobre posibles cambios de horarios o rutas, al admitir cualquier posible variación dado el caso.


Reanudación


A las 4:18 a.m. de este miércoles, y tras casi 14 horas de haber anunciado el cierre del aeropuerto por la emergencia del avión de Latam, el aeropuerto José María Córdova anunció que reanudó sus operaciones, en medio del caos en la terminal aérea por los cientos de pasajeros que quedaron varados.

El operador del aeropuerto informó que la aeronave de ya fue remolcada de la pista. “Se realizaron las inspecciones necesarias en la pista para garantizar la seguridad operacional en los vuelos próximos a ejecutarse, según ajuste en los itinerarios programados por las aerolíneas”.
















*Periodista gráfica y radial, de amplia experiencia en medios de comunicación tanto oficiales como alternativos.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo