top of page

Después la gente se queja, pero vota a quienes nombran corruptos en Pereira




Un total de 24 funcionarios de la Alcaldía de la ciudad de Pereira fueron sancionados, destituidos e inhabilitados,  por parte de la Personería de Pereira, esto por cometer graves faltas contra la administración pública. 


Entre los casos que se conocieron, está el de Helio Hernán Vargas, quien fue inhabilitado durante seis años y once meses, debido a que respaldó una deuda personal con una motocicleta perteneciente al municipio.  


Por su parte, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, personera de Pereira, indicó que este caso tiene también alcances de tipo penal, que adelanta la Fiscalía Seccional de Risaralda.  


“Una conducta por parte de un servidor público que utilizó un bien del municipio para respaldar una deuda personal a través de una letra de cambio, claro que también se está llevando un proceso penal por parte de la Fiscalía General de la Nación”, señala la personera de la capital risaraldense sobre el caso. 

Otro de los casos relevantes dados a conocer por la jefe del Ministerio Público en la capital de Risaralda, es la destitución de más de 50 servidores de la E.S.E Salud de la ciudad de Pereira por faltas como la expedición de autorizaciones para libranzas, sin que los servidores públicos tuvieran la capacidad económica para tal fin.  


También Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, personera de Pereira, se refirió al caso de un profesor de la Secretaría del Cultura, quien tenía un proceso disciplinario en su contra por acoso sexual, expresó que es uno de los casos que está pendiente por decisión en lo corrido de este año. 


Fuente: SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page