top of page

Diálogo de Petro y Gilinski, provocaría despido de Vicky Dávila de Semana



La directora de revista Semana Vicky Dávila podría salir del medio de comunicación debido a los últimos acercamientos que ha tenido el propietario del medio Gabriel Gilinski y el presidente de la República, Gustavo Petro.


Durante la visita del presidente Petro junto a su equipo de gobierno a la planta de la Compañía Nacional de Chocolate en Rionegro, el accionista mayoritario del Grupo Nutresa junto al presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, le dieron la bienvenida al presidente de la República.


Negocios son negocios


El pasado 12 de enero, Jaime Gilinski y su hijo Gabriel participaron de una reunión privada en la Casa de Nariño.


La familia Gilinski se sintió respaldada con el presidente Petro cuando agilizó el proceso de la separación de accionistas entre el Grupo Nutresa y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).


Petro ha pedido que Nutresa sea la empresa que impulse la sustitución de cultivos ilícitos por el cacao. La estrategia es sencilla, Nutresa le compra la producción a los antiguos cocaleros y así todos ganan.


Gilinski comprometió cerca de $1,5 billones de pesos de utilidades en 2023 para reinvertirlo en ese programa que fortalecerá la producción de cacao en el país.


¿Y Vicky Dávila qué tiene qué ver?


Semana es un medio privado que vela por los intereses del Grupo Nutresa y de la familia Gilinski y para eso deberá proteger las inversiones de los Gilinski en el país.


Vicky Dávila quien es reconocida por su oposición al presidente Petro deberá cambiar la línea editorial o su jefe la sacará, es probable que se dé la primera opción.


Seguramente a puerta cerrada, el presidente Petro le pidió a Gilinski que deje de crear notas amarillistas sobre él y la primera que recibiría la orden sería Vicky.


En los próximos días se sabrá si Semana le bajará al tono a las noticias antiPetro o si Gilinski definitivamente seguirá atacando a pesar de que hace negocios a puertas cerradas con el presidente Petro.


Vicky Dávila es una ficha más en el tablero, pero los que mandan son los empresarios.



Fuente: PLURALIDAD Z

259 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page