Diario EL POLITICÓN conversó con Juan Carlos Valencia Montoya
top of page

Diario EL POLITICÓN conversó con Juan Carlos Valencia Montoya

El ex concejal, diputado, funcionario público y asesor internacional de la ONG Organización Democrática Mundial (ODM) en Colombia, Juan Carlos Valencia Montoya, hizo un balance sobre el encuentro de la entidad realizado hace menos de un mes y al cual asistieron catorce países de la región.


Tal su impronta, que ni bien la ODM lo puso al tanto de su designación, el dirigente político que lidera un importante sector del Partido Social de la Unidad Nacional, puso manos a la obra en el aspecto logístico, instalando a la capital pereirana en calidad de capital democrática del mundo, además de obtener como resultado un diálogo ameno entre gobiernos de ideología variopinta, con el interés centrado en el bien común de los pueblos.


Temáticas


Inflación, seguridad alimentaria y democracia, fueron los puntos centrales que se abordaron desde las distintas tendencias, sin dejar de tener en cuenta la enorme polarización política no sólo en Colombia, sino en todo el continente, enfatizando el magno propósito que da nombre al organismo: La defensa de la libertad en los distintos estados.


Estuvieron presentes las delegaciones de Venezuela, Costa Rica, Perú, Ecuador, España, Bolivia e Irán, quienes departieron con los representantes del país sobre la mejor forma de garantizar a las generaciones venideras la absoluta garantía de sus derechos fundamentales e inalienables, en un marco democrático de progreso y desarrollo.


Dicho al pasar


Valencia Montoya, quien se autocalifica como "un hombre de centro", afirmó coincidir aún en la diferencia con algunas de las medidas impulsadas por el gobierno del Presidente Gustavo Petro, a las cuales consideró "coherentes con la realidad", destacando entre otros el acierto de la convocatoria del máximo referente del gremio ganadero, José Félix Lafaurie, a hacer parte de la mesa de las negociaciones con el ELN.


Hacia el epílogo, anticipó algunos detalles de la campaña de la "U" en vista a las próximas elecciones regionales, resaltando los nombres de los candidatos en la ciudad o los distintos municipios que seguramente contarán con el apoyo de la colectividad.



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page