top of page

Dicen que Gobierno Petro odia al Ejército, pero ayuda a quienes prestan servicio


El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de aumentar la bonificación mensual para los individuos que prestan su servicio militar obligatorio en Colombia.

Este cambio se estableció mediante el Decreto 1557 del 21 de septiembre de 2023, y eleva la bonificación del 30% al 50% del salario mínimo mensual vigente.


El presidente Petro señaló que esta medida es parte de la política de seguridad nacional denominada “Seguridad Humana”, que busca poner el enfoque en el bienestar de quienes conforman las fuerzas armadas colombianas, reconociendo su papel fundamental en la seguridad del país.


La modificación al artículo 11 del Decreto 910 del 2 de junio de 2023, realizada en colaboración con los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y de Defensa, Iván Velásquez, junto al director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique, establece claramente el aumento de la bonificación y sus beneficiarios, que incluyen a los soldados del Ejército y la Fuerza Aérea, los infantes de marina de la Armada Nacional, así como a los auxiliares de la Policía y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).


El Presidente destacó que este incremento será posible gracias a una adición presupuestal aprobada por el Congreso y sancionada en la Ley 2299 del 10 de julio de 2023. Esta ley asegura los recursos necesarios para cumplir con el compromiso de reconocer el 50% del salario mínimo mensual vigente como bonificación mensual para los individuos que cumplen con su servicio militar en las fuerzas armadas colombianas.




Fuente: CUARTO DE HORA

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page