top of page

Ciclo de charlas de formación política, pensamiento e historia en Pereira



Desde inicios del mes de enero en curso, la Escuela de Formación Política y Nuevos Liderazgos Eje Cafetero, se encuentra invitando a un ciclo de charlas acerca de Historia o Pensamiento Histórico Político, entre otros importantes temas que hacen a la realidad colombiana.


En esta ocasión, tendrá lugar el Módulo 2, correspondiente a la conferencia "El Peronismo y sus Coincidencias con la Política Colombiana", dictada por el periodista, escritor, así como director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento ARCÓN CULTURAL, Carlos Alberto Ricchetti.


El mismo se llevará a cabo con el auspicio de la Escuela de Formación Política de Colombia Humana, Comité "Orlando Fals Borda", Colectivo "Colombia Consciente", Asociación "Tejiendo en Comunidad", elpoliticon.com y Arcón Cultural.


Temática


Luego de hacer una breve reseña de la situación mundial, el orientador, de nacionalidad argentina, disertará sobre el proceso colombiano propiamente dicho a partir de 1946, año del advenimiento del movimiento peronista en su país.


Con posterioridad, se examinaran las diferencias en la evolución de ambos casos, pero sobre todo de las coincidencias en cuanto al surgimiento de una conciencia nacional, política o social, teniendo en cuenta los pocos años de diferencia entre los procesos encabezados por el General Gustavo Rojas Pinilla y Juan Domingo Perón en Colombia y Argentina, respectivamente.


Luego de hacer una breve semblanza de la actualidad del campo popular en los dos países, se invitará a la concurrencia a realizar preguntas alusivas, además de plantear distintas inquietudes o dudas para ser respondidas.


Día, Hora y Lugar


Debido a las numerosas sugerencias referentes a la disponibilidad de los interesados, los organizadores tomaron la decisión de realizar el encuentro el día sábado 20 de enero a las 10 de la mañana.


El sitio elegido fue la Oficina No. 1106 del edificio del Banco Ganadero, ubicado en la Calle 20 No. 6 - 30 de la capital risaraldense.


Cabe destacar que si bien el módulo será de carácter presencial, podrá ser visto a través de redes sociales como Facebook Live.


Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page