Diego Molano deberá declarar en el Congreso por masacre del Ejercito

Diego Molano a partir de las 2:00 p.m. de este martes 26 de abril deberá responder a acusaciones, con pruebas, sobre el operativo militar en Puerto Leguízamo, Putumayo, en el que murieron 11 personas.



El debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa fue citado por 36 respresentantes de la Cámara, para responder a estos cuestionamientos que causaron conmoción en el país.


Además de diferentes investigaciones de medios de comunicación para contrarrestrar la información otorgada por las autoridades.


Sin embargo, previo a este nuevo debate de moción de censura en contra de Diego Molano, el ministro dio nuevamente explicaciones en Putumayo sobre estos hechos que aún tienen investigaciones.


El ministro de Defensa, mantuvo la versión que ya había sido compartida ante diferentes entidades de control y en la que señala que el accionar del Ejército estaba enfocado hacia disidencias de las FARC, que, asegura, se encontraban en el lugar.


“No es la fuerza pública, no es el Ejército, no es la Armada Nacional; son estos grupos armados organizados los verdaderos enemigos de los ciudadanos del Putumayo”, aseguró. Este caso ha tenido diferentes denuncias de medios de comunicación por algunas inconsistencias en el tratamiento de la información sobre lo que pasó con esta operación militar en medio de un bazar.

Vale recordar que, esta sería la segunda moción a la que tendría que responder Diego Molano en Cámara y la tercera si se le añade una en Senado, en todo el Congreso.


"Moción de censura contra el ministro Diego Molano, quien deberá explicarle al país lo que realmente pasó en Putumayo; hay una violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH), como el asesinato de menores de edad, mujeres en embarazo y civiles", compartió León Fredy Muñoz, congresista del Partido Verde.


En el informe entregado a Jennifer Arias, presidenta de la Cámara y miembro del Centro Democrático se expresa: “A la fecha no se conocen nuevos pronunciamientos por parte del Ejército, ni del Gobierno Nacional, ni tampoco resultados de las investigaciones internas. Incluso el 11 de abril la Procuraduría General de la Nación manifestó a un medio de comunicación nacional que: ‘se encuentra todavía a la espera del expediente disciplinario de la investigación que abrió internamente el Ejército, el 4 de abril, para definir si asume la investigación o si por el contrario ésta queda en manos del Ejército’”.


Fuente: KIEN Y KE

2 visualizaciones0 comentarios