Diez reformas de Petro para los iniciar el nuevo gobierno

El presidente del Senado, Roy Barreras, le dio línea a la bancada de congresitas del Pacto Historico sobre las prioridades y la ruta que tendran las reformas de Gustavo Petro que deberan tramitarse antes de diciembre, auque anuncio por anticipado que habrán sesiones extras en febrero.


Estas son las reformas con las que el gobierno Petro espera coronar los primeros seis meses con el viento a favor con el que arranca apoyado casi que unánimemente en Senado y Cámara:

Reforma Tributaria (meta $ 45 billones)
Ley contra el Hambre (subsidios a alimentos y fertilizantes)
Ley de Presupuesto
Ley de prohibición del fracking
Reforma política anticorrupción
Reforma reglamento del Congreso (recorte vacaciones, castigo ausentismo)
Estatuto del campesino
Ley de baldíos
Ley de jurisdicción agraria
Código electoral (la Corte Constitucional lo devolvió por vicios de forma)

Podrían entrar una iniciativa del Ministro de educación Alejandro Gaviria de reforma a la Ley 30 y también prolongará el periodo de validez de la Ley 418 de Orden público. La reforma a la salud quedó para el primer semestre del año anterior y la agenda de la Ley de sometimiento a la justicia aun no está definida en cuanto depende del avance de los acuerdos con los ilegales armados.


Este será el compromiso que hará público Roy Barreras el proximo 7 de Agosto cuando le tome el juramente al Presidente Gustavo Petro con lo que se inicia en firme su período de cuatro años.


Fuente: LAS 2 ORILLAS

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo