Dinero, favores, candidaturas, los "pedidos" de Galán para apoyar al Pacto Histórico
top of page

Dinero, favores, candidaturas, los "pedidos" de Galán para apoyar al Pacto Histórico

Gustavo Petro aseguró que en medio de una reunión que sostuvo con Juan Manuel Galán, el líder del Nuevo Liberalismo le habría solicitado ayudas para solventar las deudas que tiene el partido, también le habría requerido la alcaldía de Bogotá para su hermano y le mostró su interés de manejar las relaciones diplomáticas exteriores del país.


Las declaraciones por parte de Gustavo Petro se dieron en una entrevista que sostuvo con Blu Radio, el líder del Pacto Histórico desmintió una afirmación realizada por Juan Manuel Galán, quien dijo, que Petro le aseguro en la misma reunión que en la transición energética pasaría a depender del petróleo venezolano.


El exalcalde de Bogotá y ahora candidato a la presidencia dio varios detalles sobre el encuentro que sostuvieron ese día.


Antes las declaraciones realizadas por Galán, el candidato a la presidencia dijo lo siguiente “Yo lo que estoy pensando es una transición hacia energías limpias, que es muy diferente a lo que él está diciendo. Nosotros no necesitamos conectarnos a ningún tubo en Venezuela, tenemos reservas hasta por 12 años”.


Asimismo, el aspirante a la presidencia señaló que en esa misma reunión Galán le realizó varias proposiciones.


Él debería decir la verdad porque lo que me propusieron fue básicamente que el partido pudiera solucionar sus deudas que tenía y que el hermano pudiera ser alcalde de Bogotá. Se mostró muy interesado en que él pudiera manejar las relaciones internacionales de Colombia”, de acuerdo con lo que dijo el candidato ante los micrófonos del medio antes citado.



Fuente: CUARTO DE HORA

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page