Diputado Duván Murillo salió en defensa del honor de la capital risaraldense


Enorme relevancia tuvo la alocución del "diputado de la educación" en plena Asamblea, al hacer respetar el buen nombre de la capital pereirana de los organizadores de las fiestas locales.

Comprometido con el prestigio, la reactivación económica y docente dueño grandes valores familiares o cristianos, Duván Murillo Grajales no permitió pasar por alto la grave afrenta de que una ciudad conocida como "trasnochadora, querendona, morena", además de ser receptiva de todos cuanto quieran visitarla, sea vinculada en su celebración a la enfermedad del alcoholismo.

Antecedente

El legislador, quien posee una hoja de vida intachable y antes de vincularse a la política ya pugnaba por el arte de la enseñanza junto a la revalorización del individuo en materia de participación ciudadana, no podía bajo ningún aspecto aceptar ni mucho menos pontificar públicamente la embriaguez, a la cual responsabilizó de ser uno de los peores flagelos.

"Ser alcohólico no es una opción, sino una enfermedad comprometiendo la seguridad, el bienestar mismo del bebedor, además de la gente que lo rodea. Ese vicio destruye vidas, familias, genera violencia intrafamiliar, conflictos con el entorno, aunque se lo pretenda asociar con fines económicos a la idiosincrasia o al patrimonio cultural", comentó aprovechando la presencia de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA en el lugar.

Pedido

A ese efecto solicitó a los integrantes su equipo de trabajo, al movimiento social "Juntos Somos Más" que lidera y al segmento de la U del cual es referente, expresar el correspondiente rechazo a la denominación peyorativa e injuriante dada al institucionalizado evento.

"Enviamos un mensaje contundente a los organizadores de las fiestas de Pereira y manifestamos nuestra incomodidad con el nombre que les fue asignado, cómo las fiestas "del chupe". Es triste que el nombre de Pereira se venda de esta manera. Vamos a compartir este mensaje", concluyó.



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

8 visualizaciones0 comentarios