Diputado Duván Murillo denunció hechos de inseguridad
top of page

Diputado Duván Murillo denunció hechos de inseguridad


El "diputado de la educación" lanzó una grave advertencia sobre los sucesos que vienen teniendo lugar en el sector de La Pradera del "Municipio Industrial".


De acuerdo con las evidencias, en sucesivas oportunidades los alumnos de la Institución Educativa son objeto de la sustracción de sus enseres educativos, poniendo en riesgo la vida en caso de resistirse a las pandillas de delincuentes juveniles que los suelen abordar a plena luz del día.


Viralización


Previo a la intervención del legislador, se proyecto en plena sesión de la Asamblea de Risaralda un video mostrando la forma en la cual dos estudiantes eran interceptados en las inmediaciones del conocido centro educativo y una vez separados, mediante amenazas o amedrentaciones, se procedía a despojarlos de las pertenencias.


Duván Murillo Grajales también denunció la ausencia de cobertura policial adecuada al menos en el sector, así como de distintos planes de contingencia ante estos hechos reiterados con inusual frecuencia, aclarando además haber sido interiorizado por padres de familia con la impotencia de no poder hacer absolutamente nada y temerosos del destino de los suyos.


"¿De qué sirve estudiar, prepararse para afrontar los permanentes desafíos, superarse, si nuestros niños o adolescentes siguen siendo víctimas de esta clase de bulliying?", aseguró el corporado hacia el final de su intervención en el magno recito.



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*









*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page