Diputado Duván Murillo impulsa encuentro municipal de concejales
top of page

Diputado Duván Murillo impulsa encuentro municipal de concejales


Una vez más Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA pudo conversar con el llamado "diputado de la educación" acerca de temas referentes a la agenda legislativa de Risaralda.


En esta oportunidad, entre otras cuestiones, Duván Murillo Grajales se refirió a los preparativos del próximo Encuentro Departamental de Concejales, el cual dicho sea de paso fue un proyecto de su autoría y logró institucionalizar, para facilitar un mayor acercamiento entre los representantes.


Ponencias


De acuerdo con las palabras del legislador, se abordarán aspectos concernientes a formación de políticas públicas, información, agenda, control político o plan de desarrollo, entre otros.


Durante la reunión, cuya fecha no fue especificada pero se sabe tendrá lugar durante este mes de octubre y en las sucesivas de concretarse, quedará allanado el camino para una mayor coordinación de actividades de manera conjunta, que permitirá avanzar así como afianzar el cumplimiento de las distintas políticas publicas.


Desalojos


En días pasados, el corporado y referente del Partido Social de la Unidad Nacional, expuso la problemática a nivel departamental de las víctimas del accionar de la fuerza pública al pretender recuperar algunos lotes y lo cual costó, incluso, la vida de uno de sus habitantes.


En ese sentido, Murillo Grajales, antes de pronunciarse contra esa situación de injusticia y de comprometerse personalmente a la búsqueda de soluciones desde lo inmediato a lo definitivo, solicitó a las autoridades "poner en la mira" esta grave controversia atentado contra los derechos fundamentales de los ciudadanos risaraldenses.



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page