Diálogos de Paz con el ELN, a punto de dar inicio
top of page

Diálogos de Paz con el ELN, a punto de dar inicio

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Alfonso Prada, en medio de la visita que realizó a Buenaventura, desde allí aseguró que en pocos días se van a instalar las mesas de diálogo con los negociadores del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El pasado sábado, un equipo del Gobierno Nacional estuvo en Buenaventura, haciendo la entrega de 11 lanchas de motor, con todo el equipamiento necesario para su funcionamiento, de acuerdo con Prada, es una medida de protección para la ciudadanía, desde allí se refirió a la instalación de mesas de diálogo.


En ese sentido señaló para los micrófonos de Caracol Radio que “no hay veto para quienes quieran extender la mano hacia el gobierno que los ha invitado a dialogar y el otro camino es el del acogimiento al Estado de Derecho, nos va a permitir avanzar en una conversación que tiene una ruta judicial para el desarme y la desmovilización”.


Hace algunos días, el presidente Gustavo Petro anunció que tanto el gobierno como el ELN ya tienen listo su equipo negociador “los acuerdos de paz con el ELN comienzan ya”.


El jefe de cartera, también resaltó que con la Ley de Paz Total aprobada por el Congreso de la República se han habilitado dos caminos para los grupos armados, uno de ellos el del diálogo y el otro el de sometimiento y justicia.


Desde el distrito industrial y portuario, Prada destacó el compromiso de las bandas que delinquen en esta región del país y su compromiso con cesar la violencia “Buenaventura será un piloto permanente de Paz Total, tuvimos más de un mes de cero homicidios” agregó.


Fuente: CUARTO DE HORA

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page