Dolor por el fallecimiento de Luis Mario, patriarca de la familia Giraldo Franco
top of page

Dolor por el fallecimiento de Luis Mario, patriarca de la familia Giraldo Franco


LUIS MARIO GIRALDO FRANCO (QEPD)


Cuando todo hacía suponer que superaría los graves quebrantos de salud padecidos desde hace algunos años, tuvo lugar el lamentable desceso de LUIS MARIO GIRALDO, padre de la actriz ROSA ELIZABETH GIRALDO FRANCO, quien suele desempeñarse como protagonista de las puestas en escena de la ASOCIACIÓN TEATRAL "BLANCO Y NEGRO".


De origen campesino, este caldense de caracter solidario, piadoso, sencillo, pero dueño de la característica bondad del hombre nacido y criado en el campo colombiano, hacía poco tiempo había soplado las 78 velitas en una celebración íntima en el sector pereirano de Las Brisas, donde no faltó el amor dispensado tanto por familiares como amigos.


Días atrás había comenzado a declinar su salud. Sin embargo la avanzada edad, el deterioro progresivo a causa del mal que lo aquejaba, agotó los denodados esfuerzos de los médicos para salvarle la vida.


Deudos


Tarjeta virtual de invitación a las honras fúnebres.


Le sobreviven además de una multitud de amigos su amada esposa, Doña CONSUELO FRANCO y la hija del matrimonio de ambos, ROSA ELIZABETH GIRALDO FRANCO, quien en el último tiempo venía relegando sus distintas actividades a fin de colaborar en la atención del enfermo.


Otro de sus más queridos amigos, el titular de la ASOCIACIÓN TEATRAL "BLANCO Y NEGRO", ALONSO MARULANDA ÁLVAREZ en honor al enorme afecto que los unía, además de acompañar a la familia, fue el primero en comunicar la amarga novedad.





Mensaje


Una de sus últimas fotos, junto a su familia.


El director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y el suplemento ARCÓN CULTURAL, CARLOS ALBERTO RICCHETTI, quiso manifestar su incondicional apoyo a los GIRALDO FRANCO.


"La fraternal relación que tengo con ALONSO (MARULANDA ÁLVAREZ), me llevó a recibir la invitación en ocasión de la celebración del onomástico. Casualemente, la señora CONSUELO (FRANCO) había cumplido una semana antes. DON LUIS MARIO (GIRALDO) era una persona fantástica: Dicharachero, conversador, amante de la buena música. A los diez minutos de conversar, ya nos habíamos hecho casi parceros. Sentí mucho dolor a saber de su partida".


El periodista argentino recordó las memorables vivencias, sin omitir la promesa de un encuentro que no podrá volver a darse.


"Ese día, tuve el honor de cantarle algunos tangos. Conocía demasiados. Algunos no los sabía, pero hice todo lo posible. Dejé todo en la cancha, como decimos nosotros, porque quería hacerlo sentir bien a pesar de haber salido de una consulta odontológica. Menos mal no me pusieron anestesia, para no embarrarla. Habíamos cuadrado organizar un nuevo encuentro, esta vez en su finca de las afueras de Manizalez", expresó.


Exequias


Se realizarán el viernes 3 de junio entre las 7 y las 8 de la noche, en la funeraria Capillas de la Fe, ubicada en la carrera 25 número 47-05 de Manizalez, departamento de Caldas.


En cuanto a la ceremonia religiosa a realizarse de acuerdo con lo establecido en el rito católico, tendrá lugar al día siguienteen la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Villamaría, Caldas,

desde 11:00 de la mañana.



Solidaridad


Por su parte, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA hace llegar a familiares, amigos o allegados de la familia FRANCO GIRALDO, el más sincero mensaje de apoyo y acompañamiento efectivo en esta hora de profundo dolor, rogando una oración a la eterna memoria de quien fuera en vida Don LUIS MARIO GIRALDO FRANCO.



Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page