top of page

Dosquebradas: 1300 metros de mantenimiento vial en Terranova


Esta obra beneficia a más de 15 mil habitantes de la comuna 5 y en general a todos los dosquebradenses.


En el marco de la campaña “Mejores Vías en Dosquebradas” la Administración Municipal en cabeza del alcalde Diego Ramos continúa trabajando por las calles del municipio industrial, fortaleciendo su malla vial; en esta oportunidad concluyendo la intervención en un área aproximada de 1.300 metros cuadrados en Terranova- La Pradera.


“Con mucho éxito y muy complacidos terminamos la etapa de mantenimiento y rehabilitación de este corredor vial que comprende desde la carrera 17A y la carrera 21 entre calles 24 y 25” señaló el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Yimmy Riascos Espinosa.


Así mismo, el titular de este despacho indicó que esta labor es de gran importancia para la movilidad y desplazamiento de los dosquebradasenses “por instrucción expresa de nuestro señor alcalde realizamos visita conjunta con la secretaría de Tránsito y Movilidad identificando diferentes puntos críticos que debían ser intervenidos por la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura y este fue uno de ellos, ya que las personas que vienen sobre la carrera 21 no tendrán que llegar hasta la Avenida Santa Mónica, solo deberán hacer un giro por la calle 25 para encontrarse prontamente con la Avenida Simón Bolívar”.

Fueron varios días de arduo trabajo donde los obreros lograron un gran cambio en Terranova, con la ejecución de carpetas con asfalto en caliente que habilitaron 500 metros de la vía, la limpieza de la ciclo ruta, acabados en el muro de contención y la adecuación de cabezote de la recámara con la instalación de rejilla.


En este sentido, la habitante del sector Marina Gaviria expresa su gratitud frente a estas adecuaciones “ya que esta se encontraba en muy mal estado desde hace mucho tiempo, es algo que se estaba requiriendo, mil y mil gracias por su gestión”.


Así mismo, la presidenta de Asojuntas comuna 5 Lagos de la Pradera, Carolina Buitrago expresó que “esta obra era muy necesaria no solo para los habitantes de la Pradera sino de la comuna, al igual que del Municipio; esperamos seguir contando con estas excelentes obras que van dándole solución al Municipio, muchas gracias”.



Secretaría de Educación activa las rutas de atención para los estudiantes del municipio con el fin de prevenir riñas


Una vez terminen las vacaciones de mitad de año, se implementarán campañas de sensibilización para los estudiantes del municipio sobre el buen uso de las redes sociales.


La Administración Empresa de Todos a través de la Secretaría de Educación activó las diferentes rutas de atención para los estudiantes del municipio con el fin de evitar confrontaciones entre los mismos, debido a los hechos ocurridos a las afueras de la institución educativa Enrique Millán Rubio en el sector de Frailes, donde una menor de edad resultó lesionada.


Al respecto, el secretario de Educación de Dosquebradas Leonardo Fabio Granada, dijo que “lamentablemente se presentó una situación de una riña de una estudiante de la institución educativa Enrique Millán Rubio, que se vio envuelta en una disputa con otra niña ajena a la institución educativa. Es importante aclarar que la riña no se dio al interior de las instalaciones de la institución ni en horario escolar. Esta niña resultó lesionada en el cuello para lo cual intervino la Policía de Infancia y Adolescencia quienes trasladaron a la niña herida a un centro asistencial y condujo a la presunta agresora al establecimiento respectivo para iniciar el procedimiento policial”.


El titular de esa dependencia resaltó que el acompañamiento a la menor y su familia es una prioridad “la institución educativa activó las alertas y las rutas de atención para realizar el acompañamiento a la niña y su madre, de igual forma se activaron las acciones de promoción y prevención para esta niña lesionada y demás menores del municipio. Sabemos que es a través del mal uso de las redes sociales que se citan para estas confrontaciones; después del regreso a clases de vacaciones de mitad de año, se van a realizar unas jornadas de sensibilización del buen uso de las redes sociales como una de las medidas que estamos implementando para evitar situaciones lamentables como estas”.


Cierres viales en Dosquebradas por la Vuelta a Colombia


Los días que pasará por el municipio industrial son miércoles y jueves 21 y 22 de junio respectivamente.


Una vez más, Dosquebradas será sede de la salida de una de las carreras de la Vuelta a Colombia el miércoles 21 de junio y pasará por el municipio en el recorrido planeado para el jueves 22 de junio.


Así lo explicó el director administrativo de la secretaría de Tránsito y Movilidad Rodrigo Perlaza, quien invita a la comunidad a disfrutar de este evento deportivo de carácter nacional del cual Dosquebradas tiene el privilegio de ser uno de los municipios elegidos.


El funcionario agregó que “para el 21 de junio tenemos cierres viales desde el sector del CAM hasta el sector de Boquerón que es jurisdicción del municipio Dosquebradas con nuestros agentes de tránsito, desde Boquerón lo asume la Policía de Carreteras; en este sentido para el 21 de junio en el perímetro del CAM se hará cierre desde las 5:00 a.m. para organizar la logística de la competencia y a las 7 de la mañana será el cierre de la vía desde la calle 36 hasta La Romelia. Para el día 22 de junio el cierre será desde el sector de Boquerón a La Romelia por la Avenida del Ferrocarril hasta la Estación de Bomberos donde la competencia se desvía para la variante La Romelia – el Pollo, estos cierres serán desde las 9:00 a.m. de la mañana hasta que termine de pasar toda la competencia que sería aproximadamente a las 11:30 a.m.”


Dato de interés


La administración Empresa de Todos apoyará con la logística del evento a través de las secretarías de Deportes, Gobierno y Tránsito.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page