Dosquebradas: Alcalde Diego Ramos entregó 3 nuevas obras de mitigación por $ 1.998 millones


Las obras para la reducción del riesgo se ejecutaron en los sectores Maracay, Quintas del Bosque y Villa Molinos I. Se busca fortalecer la resiliencia del municipio con respecto a los fenómenos de variabilidad climática.


El alcalde Diego Ramos continúa su ruta de entrega de obras por el municipio industrial, esta vez entregó totalmente finalizadas las obras de reducción del riesgo en los sectores Maracay, Quintas del Bosque y Villa Molinos donde se invirtieron $1.998 millones de pesos.


La verdad es que estas obras se priorizaron después de la ola invernal del 2019 y del 2021, respectivamente, hoy no solo entregamos muros, sino la tranquilidad para las familias que habitan este sector. Como siempre lo he dicho, es muy importante que los dosquebradenses se sientan seguros en su hogar, y eso sin duda lo estamos logrando hoy. Además, en estas obras ha estado pendiente la veeduría ciudadana y la Contraloría Municipal para demostrar que invertimos bien los recursos”, expresó el mandatario.


La ruta de entrega de obras, se realiza en el marco de los 50 años de Dosquebradas para impactar la calidad de vida de los ciudadanos y mejorar las condiciones de los diferentes sectores de la ciudad.


Estamos muy agradecidos con el señor Alcalde, ya que vemos como se preocupa por toda nuestra gente. Estamos avanzado mucho porque ha cumplido con las obras en Maracay, Villa Molinos, y Quintas del Bosque, entre otras. Le damos las gracias al ver como está evitando estos desastres y como no espera que pasan las cosas, sino que van a los lugares donde hay zonas de riesgo para evitar esas tragedias”, agregó la líder Ana Gaspar.


La estación final de la ruta, se dio en la Quebrada Cañaveral, en el sector de Villamolinos 1, donde de conformidad con la calamidad pública de los años 2019 y 2021, se realizó una inversión en obras para la gestión del riesgo por $216 millones de pesos.


Un agradecimiento enorme a la Administración. Esta es una solicitud que habíamos hecho desde el año 2013 para construcción del talud, afortunadamente se da esa oportunidad que el alcalde nos entregue esta obra por eso la comunidad está muy agradecida por el apoyo que nos ha brindado que ayuda mucho a mejorar las condiciones de estabilidad del terreno y de la vida de las personas que están en la zona aledaña. Nosotros nos dimos a la tarea de estar tomando fotos a diario mirando cómo se va desarrollando la obra y fue muy importante porque hubo comunicación con los obreros y el personal y se les facilitaban las cosas para poder desarrollar su trabajo”, agregó el presidente del Consejo de Administración Villa Molinos 1, Fernando Betancourt.


Con estas tres obras por valor de $ 1.998 millones el alcalde Diego Ramos continúa con su propósito de convertir a Dosquebradas en una ciudad resiliente ante la variabilidad climática.



Inició la entrega de paquetes y kits alimentarios en el marco del programa bandera de Seguridad Alimentaria del alcalde Diego Ramos


· Gracias a una inversión mayor a los $900 millones de pesos, la administración ‘Empresa de Todos’ reinició el programa de Seguridad Alimentaria, liderado por el alcalde Diego Ramos.


· El programa se ejecuta desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político.



Con el fin de beneficiar a más de 11.000 familias dosquebradenses en condición de vulnerabilidad, adultos mayores, madres cabeza de hogar, población con discapacidad, menores de edad, entre otras, el alcalde Diego Ramos hizo el relanzamiento del ‘Programa de Seguridad Alimentaria’.


Cumpliendo con lo nuestro, la seguridad alimentaria es algo que iniciamos en la pasada administración y que no lo hemos olvidado, con la entrega de los paquetes nutricionales que los necesita la comunidad. Para acceder a ellos no puede recibir ningún beneficio del Gobierno Nacional, es decir ni subsidios, ni ayudas. Son casi 11.500 paquetes que se van a entregar en esta primera fase a personas muy vulnerables en los sectores urbano y rural del municipio”, afirmó el mandatario Diego Ramos.


“Yo soy discapacitado y por eso a mí nadie me da trabajo, la alimentación es primordial en la vida, uno sin alimentación no es nada, por eso le doy gracias al alcalde de Dosquebradas que nos está dando esta ayuda, que para nosotros es una bendición de Dios”, expresó el beneficiario del programa José Norbey Zuluaga.


En este sentido, y para garantizar el impacto a personas que de verdad necesitan beneficiarse del Programa de Seguridad alimentaria, la Administración Empresa de Todos, realizó la caracterización a través de los agentes educativos.


Esto es una bendición de Dios, si a uno le dan este mercadito, con la otra platica uno compra carnita, o completa para pagar un recibo; esta es una ayuda muy linda porque nosotros vivimos en una casita en Villa Carola, con mi niña que tiene síndrome de down y autismo”, dijo Sandra Milena Guarín, beneficiaria.


Finalmente, el alcalde, expresó a la opinión pública dosquebradense que seguirá recorriendo veredas y barrios del municipio, para hacer entrega de estos paquetes alimentarios para las familias que más lo necesitan.


Datos de interés


· La entrega de paquetes alimentarios inició en la Comuna 10 y en la Comuna 2.


· Mensualmente se entregarán 3.900 paquetes alimentarios a igual número de familias dosquebradenses.



Con la instalación de alarmas comunitarias se busca mejorar la seguridad en diferentes barrios de Dosquebradas


· Todos los dosquebradenses debemos aportar para mejorar la seguridad de la ciudad.


Debido a los problemas de inseguridad presentados en el puente peatonal entre Bombay y Santa Teresita, desde la Secretaría de Gobierno se hizo intervención de limpieza, mantenimiento de luminarias e instalación de alarmas comunitarias.


Así lo anunció el titular de dicho despacho Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien invitó a la comunidad a trabajar de la mano por la seguridad de la ciudad y dijo “el tema de seguridad es un compromiso de todos; la Policía, la comunidad, la Administración Municipal, los organismos de seguridad. Es decir, es un trabajo articulado, que beneficia a todos los dosquebradenses por lo que hacemos el llamado para que denuncien cualquier hecho delictivo en su barrio”.


Explicó que, en este sector, además de la instalación de las alarmas comunitarias, se le da capacitación a la comunidad para que sepan cuando se obtura la alarma y la reacción de la Policía.


Así lo validó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Bombay III Natalia Bedoya, quien le hizo extensivas las gracias al alcalde Diego Ramos y al secretario de Gobierno y expresó “gracias por la pronta acción en respuesta a la solicitud en el cruce del puente del barrio Bombay tres y Santa Teresita, gracias por activar el frente de seguridad ya que era muy necesario por todos los inconvenientes que han pasado”, precisó


Finalmente, el secretario de Gobierno agregó que “de igual manera, atendiendo los llamados de la comunidad, también hicimos presencia en el parque del barrio Girasol, el cual era ocupado por personas consumiendo drogas que estaban afectando a quienes hacen deporte en la cancha del sector”.


Dato de interés


Los barrios beneficiados en este segundo semestre son Girasol, Bocacanoa, La Romelia y el barrio La Divisa, entre otros. Y próximamente se instalarán las cámaras de seguridad en sectores priorizados.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

2 visualizaciones0 comentarios