Dosquebradas apostó por la internacionalización en Expo Dubai 2020


En coordinación con la Cámara de Comercio y la Gobernación de Risaralda, el Municipio se vinculó a través del acompañamiento a los cuatro empresarios dosquebradenses que participaron en Expo Dubai 2020.


Durante 182 días, delegaciones de 192 países hicieron parte de la Exposición Universal de Dubai; una vitrina de intercambio de experiencias innovadoras frente al desarrollo económico.


A través de de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Administración ‘Empresa de Todos’ compartió esfuerzos con la Cámara de Comercio y la Gobernación de Risaralda para acompañar a cuatro empresarios de diversos sectores, quienes conformaron la comitiva dosquebradense en Expo Dubai 2020.


Así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Económico, Geovanny Ducuara Londoño, quien señaló que “tuvimos la oportunidad de acompañar a cuatro empresarios de los sectores agroindustria, de los sectores de cafés especiales y del sector moda del municipio en efecto de poder conseguir alianzas a nivel internacional para iniciar procesos de exportación y de negocios para nuestros productos y servicios”.


Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, John Jaime Jiménez Sepúlveda, destacó el acercamiento del sistema moda y el sector primario del municipio con distribuidores internacionales: “Tenemos unas opciones maravillosas de colocación de producto, siempre y cuando hagamos transformación, y en esa ruta nos hemos traído un reto y es ayudar a los empresarios que tienen producto básico para transformarlo, llevarlo a valor agregado y que puedan acceder a estos mercados”.


Ducuara Londoño se refirió a la importancia de la participación del Municipio en vitrinas internacionales como Expo Dubai, indicando que “estas son experiencias que permiten visionar y hacer ejercicios de prospectiva para que el Municipio de Dosquebradas pueda alcanzar ese trabajo, pero también es importante tener en cuenta que son países que invierten más del 3% de su PIB en temas de ciencia, tecnología e innovación”.


Dato de interés


Expo Dubai 2020, aplazado entonces por cuenta del COVID-19, se celebró entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 en el marco de las denominadas Exposiciones Universales, que cada cinco años reúnen a las naciones para generar un impacto positivo para el progreso de la humanidad.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS




3 visualizaciones0 comentarios