top of page

Dosquebradas: Comunidad educativa del IA Santa Isabel, hablaron ante el Concejo




Los representantes de esta institución educativa dialogaron con la Administración Municipal sobre sus necesidades, problemáticas y propuestas.


El diálogo con la comunidad y los distintos sectores es uno de los pilares más fuertes de la Alcaldía de Dosquebradas, por esto, las secretarías de Educación, Desarrollo Social y Político y, Obras Públicas, lideraron en el Concejo Municipal un encuentro con los directivos de la Institución Educativa Santa Isabel.


En este espacio el rector, Sergio Suárez y su equipo de coordinadores y maestros, expusieron las problemáticas de este escenario, abarcando temas de infraestructura, seguridad, dotación, alianzas estratégicas para su ampliación hacia un hogar de bienestar y acciones para garantizar la cobertura y derecho a la educación.


“Estuvimos en el Concejo Municipal en compañía de varias secretarías y el ICBF. Hablamos de la infraestructura de la I.E Santa Isabel y el lote aledaño que tiene una destinación específica. Llegamos a conclusiones como: generar un comité o una mesa de trabajo, en donde estarán los actores que tenemos que ver con la protección de los estudiantes. Y vamos a trabajar para que lleguemos a unos puntos y consensos para determinar qué hacer para la construcción de 3 salones. Escuchamos además las peticiones de la comunidad y hablamos del hogar comunitario que reclama la comuna”, afirmó el secretario de Educación, Fernando Caballero.


Con lo anterior expuesto, se dan soluciones a la solicitud del rector de esta institución educativa, Sergio Suárez, y de los docentes y estudiantes, de solucionar la problemática de la infraestructura presentada en Santa Isabel.


Finalmente, se tomó la decisión en dicho encuentro, que se dará inicio a las mesas técnicas, para que, de manera articulada, se generen soluciones que garanticen los derechos de los estudiantes en materia de seguridad, calidad educativa y derechos de los mismos.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page