top of page

Dosquebradas: Partidarios de Tatiana López, acusados de matoneo a grupos políticos



Con la tinta aún sin secarse de la denuncia interpuesta por doble militancia de un ciudadano a la aspirante oficialista a la Alcaldía,Tatiana López Saldarriaga, los señalamientos no cesan.


Ahora, quienes hacen parte de las otras campañas aseguran haber sido atacados por presuntos integrantes del grupo criminal denominado "La Cordillera, que según los distintos analistas es el principal responsable del recrudecimiento de la violencia en todo el departamento de Risaralda.



Hechos


Luego del asesinato de alias "Beny", integrante de dicha estructura criminal junto a su custodio en el sector pereirano de Maraya, la escalada de violencia promete extenderse, amenazando con ser mayor en el "Municipio Industrial" de cara a las elecciones regionales.


En sitios como la Badea o El Japón, por citar a unos pocos, según varios testimonios, sería literalmente imposible hacer otra campaña que no sea a favor de la denominada para muchos "candidata del Alcalde", Diego Ramos.


A la destrucción de material electoral, del ocultamiento de la publicidad opositora ya instalada en los distintos muros de la ciudad, habría sucedido la agresión directa por parte de seguidores de Tatiana López Saldarriaga, entre quienes algunos reconocieron al parecer, a integrantes de la mencionada organización ilegal.



Polémicas imágenes


Cómo si esto fuera poco la creciente violencia que se vive en el "Municipio Industrial" a puertas de las próximas elecciones del 29 de octubre, comenzó a circular tanto en redes sociales como de telefonía móvil, un video proselitista del hijo del actual alcalde, Diego Ramos Jr.


Los más suspicaces advirtieron ya no sólo el apoyo confirmado mucho antes del apoyo explícito a la aspiración de Tatiana López Saldarriaga, sino una forma grotesca la cual lejos de potenciar los votos hacia la candidata, generaría mayor incertidumbre entre los eventuales votantes.


Para muchos este material, donde se emplea un vocabulario que pareciera emular la marginalidad y un mensaje que podría considerarse como poco ético e irrespetuoso a los demás candidatos a suceder a Ramos, enciende las alertas luego de las denuncias de agresión hacia los impulsores de las campañas opositoras a la actual administración.


A continuación, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA expone la muestra, dejando la respuesta al pensamiento de sus selectos lectores:


Situación


En medio de la grave crisis institucional de Dosquebradas, uno de los puntos más álgidos es el del deterioro de la seguridad, tanto en el segundo municipio Risaraldense como en sus veredas. Por su parte, de acuerdo con la mayoría de las encuestas creíbles, la inmensa mayoría de los ciudadanos residentes, mientras observan el incremento de los actos violentos, desconfían cada vez más de la política si se tiene en cuenta el alto porcentaje de votos en blanco, constituyendo la mayoría.


Le sigue en número el de aquellos críticos no sólo de la actual administración, a la cual catalogan de "desgobierno", sino de las anteriores, culpándola de los elevados índices de corrupción, entre los aspectos más destacables del deterioro.


Pero lo cierto es que si a esta situación se le agrega el atenuante del aumento de las amenazas, extorsiones, agresión física, el eventual accionar de organizaciones ilegales favoreciendo a cualquiera de los partidos en pugna, lejos de favorecer a un aspirante político o política, en caso de comprobarse la verdad lejos de no afectar a todos dosquebradenses, podrían quedar cada vez menos víctimas potenciales en caso de producirse un abandono masivo de la ciudad.



Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page