Dosquebradas: El sábado pasado, hubo vacunación continua contra el COVID-19

Se atendió en orden de llegada, los menores de edad y adultos mayores debieron asistir con un adulto responsable, y presentar el respectivo carné de vacunación.


Dos jornadas de vacunación COVID-19, tuvo lugar el sábado 27 de agosto desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. en las canchas techadas de los barrios Campestre B y Camilo Torres.


Se realizó para dar continuidad con el proceso de inmunización contra el COVID-19, en un proceso de articulación entre la Administración Empresa de Todos a través de la secretaría de Salud y Seguridad Social con el apoyo de la E.S.E. Hospital Santa Mónica.


La atención se brindó en orden de llegada. Los niños, las niñas y los adultos mayores, debieron asistir con un adulto responsable, y quienes requerían recibir los primeros o segundos refuerzos, debieron presentar el carné de vacunación.


“Con el propósito de facilitar el acceso a la vacunación COVID-19, y ahorrarle costos y tiempo de desplazamiento a los ciudadanos, descentralizamos los servicios de vacunación en los diferentes sectores de nuestro Municipio. Por esta razón, hicimos la invitación a la comunidad para que revisaran la fecha en que recibieron la última dosis COVID-19, y verificar si le correspondía recibir alguna dosis de refuerzo, o dado el caso, iniciar con sus esquemas de vacunación para prevenir este peligroso virus”, indicó el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños.


A continuación, se socializaron los biológicos disponibles y los grupos poblacionales a beneficiar:


· Segundo refuerzo (4ta dosis) para población mayor de 50 años, cuatro meses después de la aplicación del primer refuerzo (3ra dosis).


· Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años de acuerdo al biológico disponible por la IPS.


· Refuerzos para mayores de 12 años en adelante (3ra dosis) 4 meses después de la segunda dosis y de acuerdo al biológico disponible en la IPS.


· Primeras y segundas dosis de Sinovac para niños de 3 a 11 años.



A denunciar las constructoras que incumplan en Dosquebradas


La Secretaría de Gobierno comenzará las investigaciones preliminares a que dé lugar.


Con el fin de comenzar las investigaciones preliminares a las constructoras que incumplan a los compradores, la Secretaría de Gobierno de la ciudad, ha dispuesto la línea 3116566 extensión 156, 157, 158 y el correo electrónico archivo@dosquebradas.gov.co para que hagan las correspondientes denuncias.


Lo anterior, debido a las constantes quejas que se han presentado ante la dirección operativa de Control Físico, con respecto al incumplimiento en cuanto a escrituración o en la entrega de las obras.


Así lo explicó el funcionario Mauro Yesid Bedoya quien resaltó el caso de los proyectos Sevilla y Málaga, de la constructora Casa Maestra de los cuales se han recibido diversas quejas.


Gracias a que conocimos los inconvenientes, logramos un acercamiento con los representantes de la constructora para solucionar los inconvenientes; algunos de estos han tenido respuesta positiva, pero necesitamos que las denuncias sean masivas, ya que está en etapa preliminar y estamos pendiente de una decisión”, puntualizó el funcionario.


Dato de interés


Para instaurar la denuncia es importante describir la queja y adjuntar la documentación que la soporte.



Dosquebradas ofertó productos agroecológicos en el Circuito Corto de Comercialización


  • Con el fin de apoyar a los productores agrícolas y pecuarios para que vendan directamente al consumidor se realizó la séptima versión del programa.


Siguiendo las instrucciones del alcalde Diego Ramos, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, lideró una feria de productos agroecológicos llamada ‘Circuito Corto de Comercialización’, en la plazoleta del centro comercial El Progreso.


Para nuestro alcalde Diego Ramos, es primordial el bienestar de los campesinos de Dosquebradas, por ello, le apostamos a este tipo de estrategias que buscan principalmente promover el comercio local, saludable y orgánico. Lo mejor de todo es que es sin intermediarios, así el campesino vende a un buen precio y el consumidor se lleva productos de excelente calidad, del campo a su mesa”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Mateo Montoya.


En la jornada realizada entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m, 30 expositores locales, tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y cerrar negocios con los dosquebradenses y visitantes que se acercaron al lugar.


Estos son escenarios que necesitamos para promover todo lo que tiene que ver con el desarrollo agropecuario en nuestra región, lo que tiene que ver con el emprendimiento y ese apoyo al mercado local para que empecemos a mover la economía local”, agregó la expositora beneficiaria del Circuito Corto de Comercialización Camila Trujillo.


Dato de interés


· En los Circuitos Cortos de Comercialización, se pueden conseguir frutas, verduras, productos de aseo, servicios de ecoturismo y además, aprender sobre economía circular y reciclaje.


· Las personas interesadas en participar de estas jornadas de comercialización y en adquirir una gran variedad de productos agroecológicos, pueden revisar la agenda que previamente se pública en las redes sociales de la Administración Empresa de Todos.



Bomberos invita a prevenir enfermedades respiratorias


  • Se invita continuar cumpliendo con las medidas de autocuidado.


Teniendo en cuenta que el cambio de clima, la caída de ceniza por el volcán Nevado del Ruíz y los diferentes virus que se están presentando, desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, se invita a la comunidad a cumplir con las siguientes recomendaciones de prevención:


- Si siente algún síntoma respiratorio, usar el tapabocas

- Asistir a centros médicos cuando lo estime necesario

- Las personas con antecedentes respiratorios deben tener mayores cuidados ya que son más propensas a contagios.

- Debido a la caída de ceniza, se sugiere tener mayor cuidado con el agua y los alimentos que estén expuestos o al aire libre.

- Evitar aglomeraciones

Al respecto, la comandante teniente Lina María Marín Rodríguez, explicó que “en cumplimiento del Plan de Desarrollo, desde nuestra entidad desarrollamos campañas educativas de prevención de riesgos, por lo que, de acuerdo con lo evidenciado en la ciudad, invitamos a los dosquebradenses a tener buenos y saludables hábitos para evitar enfermedades respiratorias”.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

3 visualizaciones0 comentarios