top of page

Dosquebradas: Extienden plazo para solicitar actualización de encuesta Sisbén IV



Para solicitar la encuesta Sisbén IV, es necesario acercarse a la oficina del municipio, ubicada en el edificio social ubicada en el barrio Santa Mónica. Se estará atendiendo a los usuarios jefes de hogar del Sisbén mediante la modalidad de pico y cédula; es decir que los lunes, miércoles y viernes se brindará atención a las personas cuyo último dígito de la cédula sea par (0,2,4,6,8) y los martes y jueves impares para las cédulas terminadas en número impar (1,3,5,7,9).


La oficina del Sisbén de Dosquebradas se permite informar a la ciudadanía que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) extendió un año el plazo para solicitar la aplicación de la encuesta Sisbén IV a las personas afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud, en el régimen subsidiado y que aún no cuentan con la encuesta en la metodología Sisbén IV.


La secretaria de Planeación Sandra Lucia Ospina, invita a la ciudadanía a solicitar la encuesta Sisbén IV con el fin de lograr avanzar en este proceso de transición de la forma más ordenada. “Es importante aclarar que el sistema de salud en el régimen subsidiado garantiza la prestación del servicio y no es cierto que se puedan desvincular por no actualizar los datos en el Sisbén. Además, las personas que ya cuentan con su encuesta de Sisbén IV no tienen que solicitarla de nuevo”.


Además, indica que no requieren actualización, aquellos usuarios que al ingresar al siguiente enlace no reporta información, es por eso por lo que se invita a verificar en el siguiente enlace si se encuentra en base de datos del Sisbén IV https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx


Dato de interés


· Con el ánimo de garantizar la continuidad del servicio de los afiliados en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, el Gobierno Nacional extendió un año el plazo a la ciudadanía que está en el Régimen Subsidiado para que puedan solicitar la encuesta Sisbén IV.


· Es importante aclarar que las personas afiliadas al Régimen Subsidiado en Salud no se encuentran en riesgo de quedar sin la prestación del servicio, ya que la Ley protege y garantiza el acceso al derecho fundamental de la salud de la población que está en el régimen subsidiado.


Realiza el pago del impuesto predial sin filas y de manera ágil


Los dosquebradenses pueden realizar los pagos a en línea o de manera presencial a través de las entidades bancarias aliadas.


La ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, les informa a los contribuyentes del impuesto Predial que los pagos se pueden realizar de manera virtual en la página web www.dosquebradas.gov.co ingresando al enlace ‘Portal Tributario‘. También lo pueden hacer de forma presencial en el primer piso del CAM y realizar los pagos en los bancos de Occidente, Davivienda, BBVA, Colpatria, Cooperativa la Rosa, AV Villas y Caja Social.


“Vale la pena decirle a los contribuyentes que hay múltiples formas de acceder a la factura del Predial Unificado viniendo a las ventanillas en las cuales tenemos once personas atendiendo, adicional tenemos el portal tributario que es muy importante que las personas lo conozcan, deben entrar a la página www.dosquebradas.gov.co, una vez allí buscan el link del Portal Tributario, descargan la factura y pueden pagarlo a través de PSE, quienes no lo quieran pagar de esta manera descargan la factura y la pagan en los bancos Occidente, Davivienda, BBVA, Colpatria, Cooperativa la Rosa, AV Villas y Caja Social”, indicó el jefe de impuestos de la Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas de Dosquebradas, Arnoldo Ruiz Marín.


De igual forma, la titular de la dependencia indicó que “no es necesario que las personas se aglomeren en el CAM haciendo largas filas, puesto que tenemos varias opciones de pago”.


Con el recaudo que se realizó durante los tres años de mandato del alcalde Diego Ramos a través del impuesto Predial en el municipio de Dosquebradas, los ciudadanos pueden ver reflejado el dinero en inversiones en las diferentes secretarias de la entidad como lo es la adecuación de la infraestructura educativa, salud, obras viales, gestión del riesgo, turismo y demás.


Dato de interés


Gracias a la gestión del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, los contribuyentes del impuesto Predial han alivianado sus bolsillos a través de descuentos del 20, 15 y el 10 por ciento, durante tres años consecutivos con un ahorro de más de 14.165 millones de pesos.


El sábado 11 de marzo: ‘En Dosquebradas se Aprovecha la Cosecha’


Más de 20 emprendedores y productores del campo dosquebradense se darán cita en la primera feria de mercados verdes del año, en la que se ofertarán productos de excelsa calidad y fescura ¡Del campo a su mesa!.


Siguiendo las instrucciones del alcalde Diego Ramos y con el objetivo de eliminar el intermediario en los circuitos de comercialización de productos agrícolas y pecuarios producidos en Dosquebradas, se invita a toda la ciudadanía a participar en la feria agroindustrial denominada ‘En Dosquebradas se Aprovecha la Cosecha’.


“Ahora con la nueva estrategia que tenemos desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, que se llama ‘En Dosquebradas se Aprovecha la Cosecha’, tendremos muchos productos que no solo se producen, sino que se transforman en las fincas de nuestro municipio. Por ello hoy estamos con productores de aguacate del municipio lo cuales están mediante agroindustria, transformando este aguacate y sacando de él subproductos como nutella de aguacate, aceite de aguacate, mantequilla y otros productos que este 11 de marzo podrán conocer”, socializó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Mateo Montoya.

El punto de encuentro será en las antiguas instalaciones del Olímpica, en el corredor contiguo al Centro Comercial el Progreso, allí los ciudadanos podrán mercar sus productos del campo frescos y apoyar a los campesinos dosquebradenses.


“Nosotros producimos el aguacate hass, con este aguacate nosotros tratamos de sacar otros productos adicionales como es un tipo de dulce. De nutela de aguacate, el guacamole, el té de aguacate, de la pepa del aguacate también consumimos té, y tratamos de no desperdiciar nada; en el aguacate encontramos una cantidad de propiedades como son los antioxidantes, los aceites esenciales que embellecen nuestra piel y hacen que nuestro organismo empiece a trabajar de manera diferente”, expresó la emprendedora de derivados del aguacate Janeth Corredor.


Dato de interés


· En la feria agroindustrial denominada ‘En Dosquebradas se aprovecha la cosecha’ podrán encontrar verduras, frutas, carnes, pescado, huevos, productos de agroindustria, champús y jabones orgánicos, accesorios hechos con materiales reciclables, entre otros.


Comunicado de Prensa # 149


El Gobierno Nacional resalta labor en materia de asuntos religiosos


Dosquebradas cuenta con Política Pública de Asuntos Religiosos desde diciembre de 2022.


Con el objetivo de socializar y retroalimentar el proyecto de la Política Pública que lidera la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas desde su programa de Libertad Religiosa, se realizó la presentación de una cartilla que reúne las sugerencias de las diferentes creencias que habitan en el Municipio, las cuales fueron recogidas a través de cada una de las mesas de participación ciudadana.


Para la Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Amelia Cotes es muy placentero el trabajo articulado que se encontró, luego de asistir al encuentro con los integrantes de los distintos credos que tienen su asiento en Dosquebradas.


“Los felicito porque es el encuentro regional en el que mayor afluencia he encontrado, en términos de diversidad y sobre todo que sea tan variado, es decir, estando secretarios, concejales y diputados que representan al Gobierno, y las autoridades religiosas de las diferentes denominaciones. Esto es sumamente importante ya que hay una enorme disposición y están haciendo un buen trabajo; y esa cartilla que están realizando la necesito si ustedes quieren la promovemos a nivel nacional y si les hacen falta el centavo para el peso para poder publicar, ahí estamos”, manifestó la funcionaria del Gobierno Nacional.


Entre tanto, expresó el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo que, para el municipio en cabeza del alcalde Diego Ramos, la política pública de libertad religiosa hace parte de un trabajo articulado con las organizaciones de fé de Dosquebradas en el cual el diálogo, la concertación de la construcción conjunta han sido elementos claves.


“Quiero expresar todo mi compromiso como secretario del despacho Social. Todo el respeto a las diferentes iglesias que hacen parte de este programa, el respeto por la fe de cada uno de ustedes y nuevamente todo el apoyo y el respaldo para que podamos seguir en armonía y que el programa se desarrolle de la mejor manera”, así se dirigió el titular de la dependencia del Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo.


Finalmente, indicó el funcionario que la existencia de la Política Pública de libertad religiosa y de cultos es hoy una realidad, donde su formulación vinculó de manera activa a la Administración Municipal y a la población que ve en ella, un elemento vital donde se brindan las herramientas idóneas que procuran la preservación y cumplimiento de este derecho.


Tránsito atiende ciudadanos de nacionalidad venezolana que tengan el Permiso de Protección Temporal PPT para sus trámites


· Los ciudadanos de nacionalidad venezolana que cuenten con los Permisos de Protección Temporal pueden realizar gestiones ante la dependencia competente.


· Hasta la fecha el Ministerio del Transporte solo ha habilitó el proceso para licencias de conducción.


Dosquebradas, 09 de marzo de 2023. Empresa de Todos. La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas acogiéndose a los lineamientos nacionales del Ministerio del Transporte para el uso del Permiso de Protección Temporal (PPT) para extranjeros como los venezolanos informa que podrán gestionar el trámite de Licencia de Conducción.


“Es importante que los venezolanos que acudan a nuestras instalaciones sepan que, si son portadores del Permiso de Protección Temporal, identificado con las siglas -PPT- podrán realizar el trámite de licencias de conducción”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.


La funcionaria recalcó que el Ministerio del Transporte no ha dado aún las instrucciones pertinentes para las gestiones ante tránsito en lo que tiene que ver con matrículas de automotores y traspasos.


Dato de interés


En caso de que el migrante cuente con el documento de identificación de tipología diferente al Permiso de Protección Temporal -PPT, deberá realizar las gestiones del proceso de actualización de personas naturales ante el Registro único Nacional de Tránsito -RUNT – por cambio de documento de identidad.


‘Desarmando Corazones’


Este viernes 10 de marzo en el marco de la función especial del ‘Circo Colombia’ que se llevará a cabo a las 7:00 pm el Ejército Nacional y la administración ‘Empresa de Todos’ realizarán el Plan Desarme.


Por tal motivo, invitan a la ciudadanía a entregar armas y juguetes bélicos para cambiarlos por kits escolares u otros elementos.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page