top of page

Dosquebradas: Madres cabezas de hogar, beneficiadas por Fondo Emprender


El recurso humano es el principal ingrediente para las nuevas empresas beneficiadas con Fondo Emprender, es así como la novena empresa que abre sus puertas se focaliza en madres cabeza de hogar y población vulnerable.

Gracias a las oportunidades que brinda la ‘Empresa de Todos’ en alianza con el Sena, las madres cabeza de hogar y la población más necesitada del municipio se ven beneficiadas a través de la convocatoria de Fondo Emprender, accediendo a puestos de trabajo dignos que les permita llevar el sustento a sus hogares.


Es así como la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad apertura la novena empresa de Fondo Emprender, en esta ocasión se trata de Tribubarf, una empresa creada por un joven con la necesidad de mejorar la calidad de vida, salud y bienestar de las mascotas, utilizando ingredientes naturales como carnes y verduras frescas, esta nueva empresa está conformada por nutricionistas, veterinarios e ingenieros de alimentos.


Al respecto, la madre cabeza de hogar beneficiada Yudi Sabrina Paniagua, con un empleo digno en la empresa Tribubarf mencionó “gracias los recursos que se le inyectaron a la empresa puedo llevar el sustento a mi casa y puedo tener una mejor calidad de vida, estoy muy agradecida por tener la oportunidad de trabajar en esta empresa, en mi casa somos mis dos hijas y mis padres, soy madre cabeza de hogar y soy el apoyo y sustento de mi familia”.


En ese orden de ideas, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño indicó que “gracias a la gestión de nuestro alcalde Diego Ramos en alianza con el Sena han permitido que se realice la convocatoria cerrada de Fondo Emprender iniciativa con la que se le apunta a los procesos de inclusión laboral, hoy en esta empresa maravillosa que elabora productos para mascotas y que le brinda empleo a madres cabeza de hogar y a población vulnerable del municipio de Dosquebradas esto hace parte de los ejercicios que venimos desarrollando e implementando en la administración siendo ejercicios incluyentes que permiten trabajar con el desarrollo económico y social empleando a más de 20 colaboradores”.


Entre tanto el emprendedor de Tribubarf Luis Felipe Ossa Escobar, dijo que “alimentos saludables para mascotas es una fábrica que se especializa en la producción y comercialización de alimentos para mascotas sin adictivos para perros y gatos, en estos momentos contamos con 20 empleos directos y 10 indirectos, la inversión de Fondo Emprender fue de 80 millones de pesos y ha sido de gran ayuda para mantener estos empleos y pensar en los que vienen a continuación, ello gracias a la Alcaldía de Dosquebradas”.


Cierres viales mañana domingo 26 de febrero por carrera atlética en Dosquebradas


Este evento es organizado por la Liga de Lucha Contra el Cáncer, y las calles se vestirán de rosa.


La 'Empresa de Todos' a través de la secretaría de Tránsito informa que este domingo habrá cierre vial entre las 5:00 a.m. hasta 10:00 a.m. en Dosquebradas con motivo de la carrera atlética “Correr Salva Vidas”.

El cierre comprende desde el Viaducto César Gaviria Trujillo hasta el sector conocido como el Crucero de Dosquebradas, carril sentido Dosquebradas- Santa Rosa de Cabal.


El Director Administrativo de Tránsito, Rodrigo Perlaza recomendó a la ciudadanía utilizar las vías alternas, “los vehículos pueden subir por La Popa e ingresar a Valher, pasando por La Aurora, La Pradera y Milán para empalmar con la Avenida Simón Bolívar en la carrera 50 o calle 43”, precisó.


Datos de interés


La Administración Empresa de Todos se une a la campaña de la Liga Contra el Cáncer “Correr salva vidas”, y ha brindado acompañamiento para la realización de la carrera que se realizará este domingo partiendo desde el Centro Comercial El Progreso y que irá hasta la ciudad de Pereira.


Jornada de socialización frente al tema de diversidad sexual a funcionarios de la Secretaría de Educación


· Desde el programa de Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, se realizó socialización de la política pública "Dosquebradas Diversa" a funcionarios de la secretaría de Educación del municipio.


Como parte central de la jornada, se realizó la socialización de la política pública "Dosquebradas Diversa" en cabeza del programa de Diversidad Sexual de la secretaría de Desarrollo y de los psicólogos del proyecto.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo dijo que "es supremamente importante estas jornadas de sensibilización, además de conocer a cerca de cada detalle sobre la diversidad sexual y el trato que debemos brindar al ciudadano para la prestación de un mejor servicio"


Del mismo modo, el secretario de Educación, Leonardo Granada agradeció a los funcionarios del despacho social y resaltó el trabajo articulado acerca de esta jornada de sensibilización sobre diversidad sexual, a petición del área de calidad de la Secretaría de Educación municipal.


"Un tema con bastante información que entregar, no solamente a la parte administrativa sino también al cuerpo de directivos, docentes, coordinadores, y estudiantes del municipio. La diversidad sexual va mucho más allá de lo someramente a la gran mayoría nos han contado; hay que darle mayor trascendencia y mayor cuidado" expresa Leonardo Granada, secretario de educación del municipio.


Finalmente, la integrante del programa de Diversidad Sexual, Ángela Acevedo manifestó que este compartir de ideas es con la finalidad que desde la Administración Municipal se brinde una atención óptima y se traten con la terminología adecuada para atender a los usuarios de la población LGBTI que se acercan a solicitar los servicios de la Secretaría de Educación.


Entrega de Elementos de Presupuesto Participativo


El alcalde Diego Ramos, en conjunto con la Gobernación de Risaralda harán entrega este lunes de dotación tecnológica a la Comuna 10, como resultado del proceso de Presupuesto Participativo.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page