top of page

Dosquebradas pondrá la ‘Gran cuota de Mujer’ en Eje Moda 2023


El 98% del colectivo de empresarios y emprendedores que representarán a Dosquebradas en Eje Moda 2023, son marcas creadas por mujeres. El Eje Oportunidades de la Política Pública de Equidad de Género le apunta a fortalecer las capacidades y talentos de la mujer.

La administración Empresa de Todos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, inició el alistamiento de los microempresarios que participarán en #EjeModa2023 que se realizará del 18 y 19 de mayo de 2023 en el centro de eventos Expofuturo.


Hoy estamos dándole la bienvenida al colectivo de empresarios y emprendedores que, con mucho orgullo, nos van a representar en Eje Moda: en la pasarela ‘Lo Tengo en Dosquebradas’, en la muestra empresarial, en el showroom con compradores nacionales y en la rueda de negocios con compradores internacionales. Estamos muy contentos porque en la convocatoria abierta se inscribieron más de 80 empresas y fueron seleccionadas las 40 más innovadoras, que este año tiene una gran particularidad que nos tiene muy felices porque el 98% de las marcas que nos van a representar son mujeres”, expresó Geovany Ducuara Londoño, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas.


En la versión de Eje Moda 2023, los 40 empresarios que representarán a Dosquebradas, en muestra empresarial y en las pasarelas de apertura de la Feria en el centro comercial El Progreso.

Una de las expositoras dosquebradenses, Carolina Peña Castaño, expresó que “Mi marca, produce pareos y sobre puestos tejidos en macramé con el aprovechamiento de excedentes textiles y más prendas para mujer, estoy muy feliz por la oportunidad, es la primera vez que me inscribo y que fui seleccionada, así que es mi primera vez en pasarela. llevo un año con mi emprendimiento y digamos que he recorrido un camino con la intención de impactar para que las mujeres se sientan más lindas cuando están en ropa de baño, será una explosión de texturas y de colores”.


Eje Moda, se consolida como la más importante feria del sector confección, textil y sistema moda del Eje Cafetero, desde Dosquebradas se han apoyado con acompañamiento técnico y administrativo a alrededor de 150 empresarios durante los cuatro años del gobierno del alcalde Diego Ramos.


La verdad para mi es una oportunidad muy buena para que todos la aprovechemos y nos demos a conocer, mostremos nuestro talento, nuestra marca y los productos. Entonces los invito para que aprovechemos esta oportunidad, vi la convocatoria en redes”, comentó la diseñadora de la marca Levita, Natalia Molina.


Dato de interés


Como eventos previos de feria, la Cámara de Comercio de Dosquebradas programó pasarela de Apertura el martes 09 de mayo a partir de las 5:00 p.m. en el centro comercial El Progreso de Dosquebradas.

Jornada de limpieza en la Quebrada Dosquebradas


Con el retiro y disposición de 5 metros cúbicos de residuos especiales arrojados por infractores de manera indebida en La Quebrada Dosquebradas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental sigue propendiendo por el bienestar del ambiente dosquebradense.


Con una jornada de recolección de residuos especiales, el equipo operativo de la dirección operativa de Gestión Ambiental impactó la Quebrada Dosquebradas a la altura del barrio Guayacanes de la Comuna 6.


Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, tenemos una agenda de intervenciones en las riberas de las quebradas y hoy estamos con nuestro equipo operativo desde la quebrada Dosquebradas del barrio Guayacanes donde se retiró una volqueta llena de residuos especiales. Debemos entender que este tema es de vital importancia para nuestra ciudad porque tenemos 32 quebradas, es decir que nuestras acciones no deben girar solamente en torno a la concientización sobre la importancia de no contaminarlos, sino también de forma activa, tratando de revertir los efectos ecológicos que la contaminación ha generado en ellos”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental. Mateo Montoya.


Los residuos recolectados sumaron alrededor de 5 metros cúbicos que estaban en la zona forestal protectora y fueron dispuestos a través de la empresa Aseo Plus por el CPS 823 de 2023.


Con la coordinación de la dirección operativa de Gestión Ambiental, se realizó una limpieza en la zona forestal y la fuente hídrica de la quebrada Dosquebradas a la altura del barrio Guayacanes, en compañía de 4 operativos y la policía de Dosquebradas que nos brindó seguridad, pudimos realizar una limpieza de residuos especiales y se logró retirar una buena cantidad de residuos de la quebrada como llantas, sanitarios, camas, botellas, entre otros”, expresó el líder del equipo de intervención física, James Martínez.


Dato de interés


Las personas que tengan colchones, escritorios, muebles, residuos de construcción y otros residuos catalogados como especiales pueden comunicarse con dos empresas que prestan el servicio en Dosquebradas y agendar su recogida en su domicilio:

· Acuaseo 320 677 0019 acuaseo@une.net.co

· Aseoplus 322 6800492 proyectos@aseoplus.co


Educación celebrará el día de la niñez con una fiesta animada diseñando figuras en plastilina


La actividad se realizará el jueves 11 de mayo de manera virtual a las 9:00 a.m. y a las 2:00 p.m. a través del enlace https://www.facebook.com/cloclay.art/.


Estudiantes de transición y primero de las instituciones educativas y colegios de Dosquebradas, están invitados a participar de la celebración del Día de la Niñez con un taller de plastilina en el que harán a Micky Mouse. Este se realizará el jueves 11 de mayo de manera virtual.


Así lo confirmó el secretario de Educación municipal, Leonardo Fabio Granada quien agregó que esta actividad se hace gracias a un asocio que se hizo con la empresa Coclay, que serán los encargados de dictar el taller en el Facebook live @cloclay.art.


El titular de despacho agregó que “trabajar con plastilina ayuda a que los pequeños mejoren su desarrollo y destreza con las manos, también la imaginación; la plastilina es también estimulador de la motricidad fina, a través del juego van adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en sus dedos, lo que después será muy importante cuando empiece a aprender a leer y a escribir”.


Finalmente, solicitó a los docentes orientadores que van a participar, disponer el lugar, ubicar la pantalla y el wifi y solicitar los materiales a los padres de familia.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page