top of page

DPS con Bolívar a la cabeza, recupera dineros de la corrupción uribista




Tras ser reconocida como víctima en el escándalo de corrupción ‘Las Marionetas 2.0’, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), logró recuperar fondos a través de pólizas debido al incumplimiento de convenios.


Según información proporcionada por el DPS, en el caso ‘Las Marionetas’ también está implicada la supuesta desviación de fondos mediante dos convenios interadministrativos de cuantiosas sumas de dinero.


DPS recupera dinero en el caso Las Marionetas 2.0


Se trata del convenio número 501, firmado el 26 de agosto de 2021 por un monto de $22.173 millones, y el convenio 670, suscrito el 12 de noviembre de 2021 por un valor de $49.460 millones. Ambos acuerdos fueron realizados con la empresa Proyecta Quindío.


Según la Fiscalía General de la Nación, en el convenio 670 estaría implicado Pierre García, quien presuntamente habría dirigido de manera irregular la formalización del contrato y otros 27 proyectos asociados, destinados a obras de infraestructura en Quindío, Tolima y Valle del Cauca.


Sin embargo, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar reveló que hace unas semanas solicitó ante las aseguradoras las pólizas por el incumplimiento de ambos convenios.



¿Protección "narcofiscal"?


Los fiscales habrían protegido a varios funcionarios del gobierno Duque en las marionetas.


Recientemente, Bolívar ha confirmado el primer pago de estas pólizas, por una suma significativa de $4.145 millones, marcando un importante paso en la lucha contra la corrupción y la defensa del erario público.


El 15 de Mayo, hace apenas dos semanas, pedí reclamar ante las aseguradoras las pólizas por el incumplimiento de los dos convenios y, qué felicidad, nos acaban de pagar la primera por  $4.145 millones”, anunció Gustavo Bolívar a través de su perfil en X.


A su vez, agregó que la entidad está a la expectativa de recibir una segunda póliza cercana a los $5.000 millones, por lo que se estima que se recuperará cerca del 90% de los fondos “presuntamente” desviados por Proyecta, Ciro Ramírez, Pierre García y otros implicados.

Al parecer, Gustavo Bolívar está cumpliendo con su palabra.



Firmeza


Desde que inició su gestión se ha comprometido en erradicar la corrupción dentro del DPS y en recuperar proyectos de infraestructura social que estaban suspendidos o desfinanciados.


Estas iniciativas forman parte de la estrategia de Prosperidad Social para mejorar las condiciones de vida y generar ingresos en comunidades vulnerables, contribuyendo así al desarrollo integral de las regiones más necesitadas del país.


Es importante destacar que ‘Las Marionetas 2.0’ constituye un escándalo de corrupción en el cual está implicado el exsenador Mario Castaño, quien fue sentenciado por haber direccionado la contratación pública en diversas zonas del país a cambio de sobornos. Castaño falleció en noviembre de 2023 mientras cumplía su condena en la cárcel La Picota.



Fuente: PLURALIDAD Z

85 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page