top of page

Dueños de EPS quebradas; ¿a responder con su propio patrimonio?



El Presidente Gustavo Petro en su visita a Mompox (Bolívar) de Gobierno con el Pueblo en el sur del Caribe, hizo una propuesta sobre perseguir los bienes de los expropietarios de EPS quebradas y así no dejar en la impunidad el robo a los recursos de la salud.


El mandatario dejó en claro que el Gobierno Nacional deberá buscar el camino jurídico que permita perseguir los bienes de todas aquellas personas que han sido propietarias de EPS que se han quebrado.


«Perseguir los bienes de todas aquellas personas que han sido propietarias de pes que se han quebrado, pero sacaron la plata para sus clínicas y propiedades y dejaron quebrados los hospitales. El estado debe perseguir esas personas porque son ladrones», aseguró el mandatario.


Petro sobre propuesta de perseguir bienes de expropietarios de EPS quebradas.



De igual forma, hizo un llamado a los congresistas de esa región para votar sobre la reforma a la salud y no olvidarse de su pueblo y las problemáticas del acceso a hospitales, clínicas y servicios médicos.


«Yo le digo a los congresistas de Bolívar: ¿van a votar por el robo o por la gente? Yo mismo vengo departamento por departamento y les digo que no traicionen a su pueblo», aseveró el jefe de Estado.



El mandatario hizo el anuncio en la jornada ‘Gobierno con el Pueblo Sur del Caribe por la Vida’, realizada este viernes en Mompox, Bolívar.


Sostuvo que “lo primero que tiene que garantizar un presupuesto en los años por venir son las condiciones por las cuales la gente de Colombia vive, las básicas, que son el agua potable, la salud, el medio ambiente y la educación».


Fuente: RCTV

147 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page